Inma Cuesta es ‘La novia’, en ‘Versión española’

Este domingo 19 de mayo, a las 22.30, La 2 emite en ‘Versión española’ la película ‘La novia’, dirigida por Paula Ortiz.

 
Jorge Fuembuena

Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el novio, pero el día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga anciana que le regala dos puñales de cristal y le aconseja: “No te cases si no le amas”.

image

La novia es una adaptación cinematográfica de la famosa obra teatral Bodas de sangre, escrita por Federico García Lorca. Fue el segundo largometraje dirigido por Paula Ortiz, quien además de ejercer como realizadora, elaboró el guion del filme junto a Javier García Arredondo. Inma Cuesta lideró el reparto junto a Asier Etxeandia, con quien ya había trabajado en Café solo o con ellas (2007), y Álex García. En el elenco también destacó la presencia de Luisa Gavasa, que ganó uno de los dos Goya que consiguió la película -el otro fue en la categoría de Mejor fotografía- como Mejor actriz secundaria.

Esp., 2015. Romance. 93 min. Dir.: Paula Ortiz. Int.: Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo