Miki, con ‘La venda’, a por el sueño español de ‘Eurovisión’

Este sábado 18 de mayo, a las 21.00, arranca en La 1 la 64ª edición del Festival de Eurovisión, donde Miki cantará en último lugar para intentar conseguir el tercer título ‘eurovisivo’ para España.

image
Raul Tejedor

Veintiséis países compiten este sábado por hacerse con la victoria en el Festival de Eurovisión. Miki, al que le tocará cerrar el show, tendrá duros rivales sobre el escenario, como el favorito Duncan Laurence, de Países Bajos; el sueco John Lundvik; Sergey Lazarev, de Rusia; el italiano Mahmod; el suizo Luca Hänni; o la efectista Kate Miller-Heidke, de Australia, que saldrán justo antes que España.

El representante español actuará en el último lugar, algo que una representante española ya tuvo el privilegio de llevar a cabo hace 40 años, también en Israel. Ella fue Betty Missiego, que consiguió la segunda posición.

image
Raul Tejedor

La canción Chameleon interpretada por Michela, de Malta, abrirá esta edición del Festival. A continuación, Albania, República Checa, Alemania, Rusia, Dinamarca, San Marino, Macedonia del Norte, Suecia, Eslovenia, Chipre, Países Bajos, Grecia, Israel, Noruega, Reino Unido, Islandia, Estonia, Bielorrusia, Azerbaijan, Francia, Italia, Serbia, Suiza, Australia y España en una final muy abierta en la que cualquier cosa puede pasar.

Tony Aguilar y Julia Varela comentarán el festival; junto a ellos estará Víctor Escudero, experto en Eurovisión. Nieves Álvarez será, por tercer año consecutivo, la portavoz de los puntos españoles. La modelo y presentadora, que hará con su vestuario un guiño a Salomé cuando se cumplen 50 años de su victoria, dará los puntos con Granada como imagen de fondo. El jurado español de este año está formado por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez.

image
Raul Tejedor

Madonna, Netta, Conchita Wurst,...

La estrella internacional Madonna es la gran esperada de esta gran final. El icono pop interpretará su gran éxito Like a prayer y también su nuevo single, Future con el rapero Quavo.

Pero antes, un gran Opening protagonizado por la ganadora de 2018, Netta, dará paso a una ceremonia de banderas donde desfilarán los 26 finalistas de un show que estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub, y que contará con la aparición especial del mentalista Lior Suchard.

La gran final contará también con las actuaciones de viejos conocidos del Festival como Conchita Wurst, Eleni Foureira, Mans Zelmerlöw y Verka Serduchka –con una actuación especial en la que intercambiarán canciones-; y Dana Internacional, ganadora hace veinte años.

image
Raul Tejedor
Publicidad - Sigue leyendo debajo