'Mi hija, mi vida': la historia real de una madre que deja todo para curar a su hija

Domingo 2 de junio, a las 16.00, en Antena 3 - En la sobremesa de hoy veremos una historia basada en hechos reales sobre una madre coraje que hizo todo lo que estaba en su mano por darle un tratamiento a su pequeña, que padece una enfermedad rara.

Imagen promocional del telefilme francés 'Mi hija, mi vida'
Productora

La película de esta tarde del domingo 2 de junio en El multicine de Antena 3 (16.00) conmoverá e inspirará a toda la audiencia. En el telefilme francés Mi hija, mi vida veremos la capacidad de superación y lucha de una familia en que la supervivencia de su hija se convierte en la única prioridad.


Nathalie y su marido se enteran, a los pocos meses de nacer, de que su hija Bianca padece una enfermedad neurodegenerativa cuya cura parece imposible. Desde ese mismo momento Nathalie hace todo lo posible por intentar salvar la vida de su hija. Las dificultades son muchas, pues no existe ningún tratamiento ni nadie dispuesto a financiar una investigación. Pero la pareja moverá cielo y tierra para encontrar fondos y permisos.

Juntos se embarcan en una investigación científica para encontrar una cura para la enfermedad rara que padece Bianca, llamada enfermedad de Sanfilippo. Además, van contrarreloj, pues la pequeña debe ser operada antes de cumplir los 6 años, después de lo cual sería demasiado tarde.

En esta ocasión estamos ante un filme inspirado en la historia real de Karen Aiach y su hija Ornella. La consultora Karen Aiach abandonó su trabajo para encontrar una solución terapéutica para salvar a su hija. En 2009, creó una empresa de biotecnología llamada Lysogene. Cerca de veinte personas comenzaron a trabajar en la terapia génica que trata de curar la enfermedad de su hija y, en 5 años de trabajo, han logrado lo que podría haber llevado 20 años de investigación.

Mi hija, mi vida (Tu vivras ma fille)
Francia, 2018. Director: Gabriel Aghion.
Int.: Cécile Bois, Hugo Becker, Arié Elmaleh.

Publicidad - Sigue leyendo debajo