Elia Barceló presenta 'El eco de la piel' en 'Página Dos'

Martes 28 de mayo, a las 20.00 h, en La 2 - Se acerca la Feria del Libro de Madrid y 'Página Dos' trae a una de las grandes autoras que pueden triunfar allí. Elia Barceló presenta su novela ‘El eco de la piel’, que indaga en el pasado de una poderosa mujer.

Elia Barceló ante la portada de su libro El eco de la piel 

Óscar López charla esta semana con Elia Barceló, que hablará de su última novela, El eco de la piel. Esta escritora afincada en Austria es considerada una de las grandes escritoras vivas de la ciencia ficción en castellano. Aunque también se dedica a la literatura infantil y juvenil y a la novela realista. Su última novela está dentro de esta tendencia. Se trata de un libro de intriga que engancha y mantiene en vilo al lector hasta el final. Cuenta la historia de una familia a lo largo de casi un siglo, con los negocios, el desarrollo, la corrupción y los secretos más íntimos.

Sandra Valdés es una joven historiadora en paro a la que encargan la biografía de Ofelia Arráez, la gran empresaria y constructora, referente del mundo de la moda y del calzado femenino. La oferta es tan cuantiosa que no puede negarse. Para recabar información, Sandra investiga la vida de Ofelia, que ahora tiene 90 años y es una mujer contradictoria y poderosa. Cartas, fotos, cintas, noticias, entrevistas… todo le vale para ir descubriendo a una mujer con muchas caras, a veces convencional, a veces incomprensible.

Anécdota de Wikipedia

Aunque en la en la enciclopedia de participación universal figure que Elia Barceló recibió el TP de Oro de Literatura Juvenil en 1997 y 2006, me temo que no se trata del TP de Oro que entregábamos a los personajes televisivos más queridos por nuestros lectores. En cualquier caso en TelePrograma estaríamos muy orgullosos de tener entre nuestros premiados a Elia Barceló. Igual en un futuro, quién sabe.

Además, Página Dos hace la ruta literaria por Santiago de Compostela, se acerca al Moscú de Tolstói, recuerda a Herman Melville, el escritor Sergi Pàmies responde a su personal cuestionario literario, y un repaso a los libros más vendidos del mes de mayo.

Elia Barcelò y Óscar López en el puerto de Barcelona durante la entrevista de Página Dos, por su libro El eco de la piel.
Página Dos
Publicidad - Sigue leyendo debajo