El torero Juan José Padilla, repasa su trayectoria en ‘Mi casa es la tuya’

Este viernes 31 de mayo, a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’, con Bertín Osborne charlando con el torero.

image

25 años de oficio y 39 cornadas repartidas por el cuerpo han convertido a Juan José Padilla en un nombre legendario del mundo del toro. El diestro jerezano, retirado recientemente de los ruedos, abrirá las puertas de La Gayola, su finca gaditana, para recibir a Bertín Osborne. Allí, el matador, que pasó de ser llamado el Ciclón de Jerez a El Pirata en las plazas, recordará sus inicios profesionales, su infancia, la relación con su familia y algunos de los momentos más duros de su vida.

Junto a su padre, Pepe, Padilla rememorará sus comienzos en el mundo del toreo mientras Ana Bernal, la madre del maestro, y Fabiola Martínez, la mujer de Bertín, prepararán fideos con langostinos, uno de los platos más populares de la gastronomía sanluqueña. Ana confesará la angustia y el sufrimiento que siempre ha sentido durante todas las cogidas de su hijo.

image

A lo largo de su conversación con Bertín, Juan José recordará la grave cogida del 7 de octubre de 2011 en la plaza de La Misericordia de Zaragoza, en la que Marqués, un morlaco de 500 kilos, le dio una cornada que le hizo perder el ojo izquierdo y cambió su vida para siempre. “Sentí que me moría”, asegurará el diestro al presentador. Entre los comensales, también estará Lydia, su mujer y pieza clave en el arduo proceso de recuperación. Reconocerá que es incapaz de ver una corrida de toros de su marido por el miedo que siente. En la comida también estarán presentes los hijos del diestro, su gran apoyo.

La velada culminará con la visita de Adolfo Suárez Illana, gran amigo del diestro y también torero. Explicará que, a pesar de los complicados momentos que vivió su amigo, tenía claro que saltaría nuevamente a los ruedos porque “no torear no era opción”. Ambos recordarán junto al presentador la figura del expresidente Adolfo Suárez y abordarán el presente y el futuro de la Tauromaquia.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo