‘Las chicas de la 6ª planta’, en ‘El cine de La 2’

Este sábado 1 de junio, a las 22.00, La 2 emite en ‘El cine de La 2’ la película francesa ‘Las chicas de la 6ª planta’, con Natalia Verbeke, Carmen Maura y Lola Dueñas.

image

París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado.

image

Las chicas de la 6ª planta estuvo dirigida por Philippe Le Guay, que también se encargó de elaborar el guion con la ayuda de Jérôme Tonnerre. El largometraje estuvo dividido entre una parte del elenco francesa y la otra española. El protagonista fue Fabrice Luchini, pero las que dan título al filme son el grupo de actrices españolas, en la película sirvientas en diferentes casas de un mismo edificio, lideradas por Natalia Verbeke, Carmen Maura -Premio César como Mejor actriz secundaria por este papel- y Lola Dueñas.

Les femmes du 6ème étage. Fran., 2010. Comedia. 106 min. Dir.: Philippe Le Guay. Int.: Fabrice Luchini, Natalia Verbeke, Sandrine Kiberlain, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo