Movistar estrena el thriller policiaco 'Hierro'

El thriller policiaco "Hierro" llega a nuestras pantallas con Movistar. La ficción creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, estará protagonizada por rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla.

image
productora

El thriller policiaco "Hierro" llega a nuestras pantallas el 7 de junio con ocho episodios emitidos por Movistar + bajo demanda y que también se podrán ver en los canales de Movistar en Latinoamérica. La serie, rodada íntegramente en la isla del Hierro, inicia su andadura con la aparición del cadáver de Fran el mismo día de su boda con la hija del oscuro empresario Díaz y con la llegada de Candela, nueva juez instructora encargada del asesinato. La ficción creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, estará protagonizada por rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla.

image
productora

Candela Peña, saltó a la fama de la mano de Pedro Almodóvar en la película "Todo sobre mi madre". Ganadora de tres premios Goya, uno como Actriz Protagonista en 2005 por "Princesas" y otro como Actriz de Reparto en "Una pistola en cada mano" en 2013, la actriz catalana regresa como protagonista de "Hierro" encarnando a Candela, una jueza que, por su comportamiento heterodoxo, es destinada a la isla del Hierro para instruir el caso del asesinato de Fran, el joven herreño muerto el día de su boda. A pesar de mostrar un carácter fuerte, la enfermedad de su hijo Nico, dejará entrever su lado más indefenso y humano.

image
productora

Dario Granidette interpreta a Díaz, un tipo acostumbrado a salirse con la suya y al que no conviene hacer enfadar. Principal sospechoso del asesinato de su yerno Fran, el inquietante empresario es detenido y encarcelado, pero el instinto de Candela hace que Díaz quede en libertad y comience una relación hostil con la jueza, pero ambos con un objetivo común: encontrar al asesino. El actor argenino, chico Almodóvar por excelencia, trabajó junto al director español en "Hable con ella", ganadora del Óscar al mejor guión original en 2007, interpretando a Marco, periodista amigo de Benigno (Javier Cámara). Su última película española fue "Julieta", dirigida también por Pedro Almodóvar.

Hierro nueva serie Movistar
productora

En su primer papel televisivo como personaje dramático, Antonia San Juan dará vida a Samir. Viuda de un narcotraficante libanés asesinado por un ajuste de cuentas, que tras su muerte tomará las riendas del negocio de su marido y establecerá un acuerdo con el empresario Díaz para la distribución de la mercancía. La actriz, natural de Gran Canaria, es conocida por su papel en "La que se avecina" (T5) como Estela Reynols. También trabajó con Candela Peña en "Todo sobre mi madre", como Agrado, una chica transexual y cuya interpretación la nominó como actriz revelación en Los Goya de 1999. Su último papel en series de televisión fue en 2015, en la comedia "Gym Tony".

image
productora

Otra de las actrices canarias que participa en "Hierro" es Mónica López, quien ha trabajado bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen en "Que Dios nos perdone" (Amparo) y en 2018 con "El Reino", interpretando a Inés, la mujer de Manuel López Vidal (Antonio de la Torre). En la pequeña pantalla, su última aparición fue en la serie histórica "Carlos, Rey Emperador" de TVE, poniendose en la piel de Margarita de Habsburgo. Ahora vuelve a la televisión con el papel de Reyes, una policia local de la isla que será incorporada a la investigación.

Hierro nueva serie Movistar
productora

Joven malcriada y caprichosa, Pilar (Kimberley Tell) llegará a desconfiar hasta de su padre, el empresario Díaz, intentando encontrar al asesino de su novio Fran. A la actriz lanzaroteña la pudimos ver en 2014, encarnando a Gracia de Mónaco en Velvet (Antena 3) y como Urlike Ruiz en la ficción "Buscando el norte" de la misma cadena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo