Nadal-Federer, la semifinal de Roland Garros, en abierto en DMAX

Viernes 7 de junio, a las 12.30, en DMAX y Eurosport - La semifinal masculina que enfrenta al suizo Roger Federer y al español Rafa Nadal sobre la tierra batida de París, se emite en directo por DMAX (en abierto) y Eurosport. DMAX ofrecerá también en abierto y en directo las finales individuales femenina y masculina de Roland-Garros que se disputan el sábado 8 y domingo 9 de junio.

Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentan en la semifinal de Roland Garros 2019
Getty

Rafael Nadal y Roger Federer son dos leyendas del tenis. En la memoria colectiva están grabados los enfrentamientos entre ambos, la generosidad del uno, las lágrimas del otro, la rivalidad elegante que nunca ha salido de la pista. Roland Garros 2019 es probablemente uno de los torneos más abiertos de los últimos años, y nos brinda una semifinal que ha despertado más interés que la propia final. Y podemos verla en abierto gracias a la emisión en directo en DMAX.

Son los dos tenistas que más torneos Grand Slam han ganado en la historia. Nadal y Federer se han enfrentado en 38 ocasiones, la sexta en la tierra batida de Paris, donde no se veían las caras desde la final de 2011. En el palmarés de Nadal hay 11 Copas de los Mosqueteros, mientras que el suizo consiguió la victoria en la edición de 2009. A pesar de esta diferencia Federer se ha llevado los seis últimos enfrentamientos directos.

En la otra semifinal se enfrentarán el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el favorito para ganar Roland Garros, Dominic Thiem, cuarto de la ATP. El joven austriaco ha demostrado ser el jugador más en forma de la temporada en tierra.

Álvaro Benito y Fernando Gómez y el extenista y experto Álex Corretja serán los comentaristas de este partido, de la final femenina (el sábado 8 de junio a partir de las 14.45) y la final masculina (el domingo 9, a partir de las 14.30), desde la pista central.

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentan en la semifinal de Roland Garros 2019
Getty
Publicidad - Sigue leyendo debajo