'Il divo', de Paolo Sorrentino, en 'El cine de La 2'

Este sábado 5 de septiembre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Il divo', protagonizada por Toni Servillo.

Il divo (2008) Toni Servillo

La película está basada en uno de los personajes más controvertidos de la política italiana: Giulio Andreotti (Toni Servillo), que fue jefe del gobierno en siete ocasiones. En esta historia se narran las presuntas relaciones que tuvo Andreotti con la mafia siciliana, los delitos por los que fue procesado en los años 90 y cómo consiguió la absolución por falta de pruebas.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una historia real

Paolo Sorrentino escribió el guion y asumió la dirección de Il divo, película biográfica en la que se cuenta una parte de la vida de Giulio Andreotti. El largometraje, que fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor maquillaje, se proyectó en el Festival de Cannes, donde ganó el Premio del Jurado y el Técnico. En los David di Donatello, de los 16 galardones a los que optaba se llevó 7, destacando el de Mejor actor para Toni Servillo, que repitió reconocimiento en los Premios del Cine Europeo.

Además de Toni Servillo, entre los miembros del reparto destaca la actuación del también director Giulio Bosetti, que en Il divo interpretó su último papel, pues murió un año después del estreno de este filme como consecuencia de un cáncer.

Il divo. Ita.-Fran., 2008. Drama. 110 min. Dir.: Paolo Sorrentino. Int.: Toni Servillo, Anna Bonaiuto, Piera Degli Esposti, Paolo Graziosi, Giulio Bosetti, Fanny Ardant, Flavio Bucci, Carlo Buccirosso, Giorgio Colangeli.

Il divo (2008)
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo