En Nueva York, John Wick (Keanu Reeves), un asesino a sueldo de la mafia rusa que llevaba un tiempo retirado, tiene que volver otra vez a la acción. Lo hará para vengarse de un grupo de mafiosos que le roban su coche, un Ford Mustang del 69, y matan a su perro, a quien su mujer, ya fallecida, le había regalado.
El último gran pelotazo de Keanu Reeves
Chad Stahelski y David Leitch, especialistas de cine de acción, debutaron como directores con John Wick (Otro día para matar), una película que no se estrenó en las salas de los cines españoles. La historia de este largometraje es la de un éxito inesperado, porque la película fue ganando fuerza y repercusión poco a poco hasta impulsar una saga de acción siempre protagonizada por Keanu Reeves, en la que también se han mantenido, al menos hasta completar la trilogía, Ian McShane y Lance Reddick.
Y es que el personaje de John Wick catapultó a un Keanu Reeves venido a menos por aquel entonces, siendo el punto de partida de una serie de películas que se asentó en la industria cinematográfica con John Wick: Pacto de sangre (2017). La trilogía se completó en 2019, con John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, y en 2022 está previsto que llegue a la gran pantalla John Wick: Capítulo 4.
John Wick. EE.UU., 2014. 94 min. Acción. Dir.: Chad Stahelski, David Leitch. Int.: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Ian McShane, Lance Reddick.