- Sully fue la primera película en la que Clint Eastwood y Tom Hanks trabajaron juntos
- Como ya hiciera en El francotirador (2014), Jersey Boys (2014) o Invictus (2009), Clint Eastwood se basó en una historia real para llevar una nueva película a la gran pantalla
El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de ‘El milagro del Hudson’ cuando el Capitán ‘Sully’ Sullenberger (Tom Hanks) hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.
Una historia real que pudo haber terminado en tragedia
Esta película está basada en el libro autobiográfico Highest Duty, escrito conjuntamente por Jeffrey Skiles y el protagonista de la historia, el piloto Chesley ‘Sully’ Sullenberger. Además de poner parte del dinero para la producción, Clint Eastwood se encargó de dirigir un largometraje que fue candidato al Oscar en la categoría de Mejores efectos sonoros.
En Sully, fue la única vez que el cuatro veces ganador del Oscar, en las categorías de Mejor director y Mejor película, en Sin perdón (1992) y Million Dollar Baby (2004), respectivamente, y Tom Hanks unieron sus talentos. El doblemente oscarizado actor, por sus interpretaciones en Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), lideró así un reparto en el que también destacó la presencia de Aaron Eckhart y Laura Linney.
Sully. EE.UU., 2016. Drama. 96 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany.