- Dale duro fue la ópera prima del realizador israelí Etan Cohen, que contó con dos grandes expertos de la comedia en los papeles principales
- Will Ferrell, venido a menos pero con un gran legado en películas cómicas, lideró el elenco de Dale duro junto a un Kevin Hart que de esto de hacer reír también sabe un rato
El millonario James King (Will Ferrell), en la misma fiesta donde anuncia que se casará próximamente, se entera de que le han condenado a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido. Para intentar sobrevivir entre rejas sin mayores sobresaltos contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Kevin Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse en la cárcel si no quiere tener problemas con el resto de presos.
Risas aseguradas con dos maestros del humor
Dale duro fue la película con la que Etan Cohen -no confundir con el Ethan de los Hermanos Coen- se estrenó como director, llevando a la gran pantalla una buddy movie en la que también colaboró en la elaboración del guion.
Para esta comedia, el realizador israelí contó como gran protagonista con Will Ferrell, con quien volvería a trabajar en su segundo filme, Holmes & Watson (2018). El otro nombre que lideró el elenco fue Kevin Hart, especialista en comedias que volvió a coincidir en un mismo proyecto con Alison Brie, después de compartir reparto en Eternamente comprometidos (2012).Get Hard. EE.UU., 2015. Comedia. 100 min. Dir.: Etan Cohen. Int.: Will Ferrell, Kevin Hart, Alison Brie, Dan Bakkedahl, Craig T. Nelson, Matt Walsh, Edwina Findley Dickerson, T.I., Erick Chavarria, Ariana Neal.
NOTA: Esta película puedes verla en HBO