‘Annie Hall’, el gran logro de Woody Allen, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 12 de junio, a las 22.00, La 2 emite la película ‘Annie Hall’, dirigida por Woody Allen y ganadora de cuatro Oscar.

image

Alvy Singer es un apreciado escritor de chistes y divertidas historias para actores cómicos que, indistintamente, actúan en clubs nocturnos y en televisión. Alvy, de apariencia insignificante, está prácticamente condicionado por sus múltiples preocupaciones por el amor, el sexo y la muerte. Pero, de pronto, conoce a Annie Hall, una atractiva mujer que ha alcanzado un enorme éxito como cantante. Atraidos físicamente, deciden irse a vivir los dos juntos.

image

Annie Hall fue el primer gran éxito de Woody Allen, donde, como es habitual en todas sus películas, fue director, guionista y protagonista. Esta comedia romántica ganó cuatro Oscar, un Globo de Oro y cinco BAFTA, entre otros muchos galardones, y en todos ellos fue premiada Diane Keaton como Mejor actriz, convirtiéndose en la gran triunfadora de un filme con el que el realizador británico logró su primer y único Oscar como Mejor director.

Annie Hall. EE.UU., 1977. Romance. 94 min. Dir.: Woody Allen. Int.: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Shelley Duvall.

Publicidad - Sigue leyendo debajo