‘Fuera de cobertura’ regresa tras los narcotraficantes de la Costa del Sol

Este miércoles 12 de junio, a las 22.45, Cuatro estrena la nueva temporada de ‘Fuera de cobertura’, con Alejandra Andrade al frente de cada entrega.

image

En el último año, la Costa del Sol ha vivido uno de sus periodos más violentos: tiroteos, asesinatos, secuestros… delitos que, muy a menudo, están relacionados con el tráfico de estupefacientes. Alejandra Andrade se desplaza a esta glamurosa y turística zona costera de Málaga, convertida en uno de los mayores centros de distribución de cocaína y hachís con destino a diversos países de Europa.

image

Los más de veinte crueles sucesos vividos en la Costa del Sol en los últimos años tienen un aparente denominador común: los robos de droga entre grupos mafiosos, las implacables luchas de poder entre ellos y los consiguientes ajustes de cuentas. Los narcos se han establecido en la zona para ejecutar sus operaciones mientras disfrutan de su riqueza con sus familias.

Para averiguar lo que está pasando, Alejandra Andrade ha hablado con varios jefes narcos que operan en la zona: españoles, extranjeros, veteranos y recién llegados. También, en primicia, con una mujer, jefa de un grupo que lleva tres décadas trabajando en la zona y conoce muy bien el negocio.

image

El equipo también ha conseguido el testimonio del heredero de una importante familia de narcotraficantes de la zona, que concibe el negocio de forma distinta a sus padres porque, a diferencia de ellos, no se ha hecho a sí mismo, si no que ha sido educado con una explosiva mezcla: lo que ha vivido en casa y sus estudios en exclusivos colegios.

Además, el programa hablará con vecinos, empresarios, periodistas, jóvenes camellos, investigadores policiales e incluso con algunos de los policías que pusieron en marcha la mítica Brigada Costa del Sol en la década de los 70.

Publicidad - Sigue leyendo debajo