‘Equipo de investigación’ pone la lupa en Fernando Peña, asesor fiscal de Ana Duato e Imanol Arias

Este viernes 14 de junio, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’, titulada ‘El asesor de las estrellas’.

image
La Sexta. Equipo de investigación

La Audiencia Nacional pide que Ana Duato e Imanol Arias se sienten en el banquillo de los acusados por presuntos delitos fiscales. El juez cree que los dos “crearon sociedades cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio”.

Hacienda reclama a la actriz más de 1.900.000 euros y al actor casi 2.800.000 euros. Entre los dos, ya han devuelto a las arcas públicas más de 3 millones. ¿Quién asesoró a los actores?

El principal investigado es Fernando Peña, un reputado Inspector de Hacienda y máximo responsable del despacho de abogados Nummaria. Este bufete estaba dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica para que sus clientes evadiesen impuestos.

image
La Sexta. Equipo de investigación

Fernando Peña, el asesor de las estrellas, llevaba las cuentas de periodistas, cantantes, actores, escritores, prestigiosos arquitectos, empresarios del mundo del motor. Hasta presidentes de equipos de fútbol delegaban sus cuentas en su despacho.

La mayoría de sus clientes salen de su relación con el mundo audiovisual. Durante 20 años, Fernando Peña llevó la contabilidad de la Academia de la televisión. En los estatutos, los reporteros de Gloria Serra descubren supuestas irregularidades fiscales que beneficiarían a una fundación de la que Fernando Peña era secretario y miembro fundador.

Equipo de investigación consigue las declaraciones ante el juez instructor de todos los implicados incluidos: Ana Duato, Imanol Arias y Fernando Peña. Todos le apuntan directamente a él como máximo responsable.

El equipo de Gloria Serra consigue hablar con Fernando Peña: ¿qué tiene que decir? El asesor de las estrellas, en Equipo de investigación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo