El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro en el que se encuentra por un antiguo asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre que ha realizado, John emprende un viaje hasta tierras italianas, concretamente a Roma, donde tendrá que pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. Esta guerra saltará de Europa a Estados Unidos cuando John consiga regresar a Nueva York.
El reencuentro de Keanu Reeves y Laurence Fishburne
Si la primera entrega de John Wick (2014) impulsó el resurgir de Keanu Reeves en la industria cinematográfica, con esta secuela el actor se consolidó en lo más alto del género de acción con otro largometraje cargado de violencia y entretenimiento. Lideró un reparto que esta vez dirigió en solitario Chad Stahelski -el anterior filme de la saga, su ópera prima, lo rodó junto a David Leitch- y ambos consiguieron un nuevo éxito para unir fuerzas una vez más y completar la trilogía con John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019). No será el último trabajo de Keanu Reeves como John Wick, ya que en 2022 está previsto que llegue a los cines de todo el mundo John Wick: Capítulo 4.
Entre los miembros del reparto hay que darle especial importancia a la incorporación de Laurence Fishburne. Esto supuso el reencuentro entre los protagonistas de la trilogía Matrix. Quien hiciera de Morfeo en las películas dirigidas por las hermanas Wachowski, también participaría en la tercera entrega del universo John Wick.
John Wick: Chapter Two. EE.UU., 2017. Acción. 122 min. Dir.: Chad Stahelski. Int.: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare, Ian McShane, Common, Alex Ziwak, Margaret Daly, Laurence Fishburne.