‘Espías desde el cielo’, con Helen Mirren y Alan Rickman

Este domingo 16 de junio, a las 22.10, La 1 emite la película ‘Espías desde el cielo’, thriller bélico escrito y dirigido por Gavin Hood.

image

La coronel Katherine Powell, una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

image

Después de rodar dos largometrajes consecutivos de ciencia ficción, X-Men Orígenes: Lobezno (2009) y El juego de Ender (2013), Gavin Hood escribió y dirigió el thriller Espíás desde el cielo. Buena carga del filme se deposita en una gran interpretación de Helen Mirren, papel que le valió para ser nominada en los Satellite Awards al premio de Mejor actriz de reparto. Este largometraje fue el último de Alan Rickman con un papel importante, pues el actor murió apenas un año después del estreno.

Eye in the Sky. G.B., 2015. Drama. 102 min. Dir.: Gavin Hood. Int.: Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul, Barkhad Abdi, Iain Glen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo