Los libros para este verano en el último programa de Página Dos, con Emilio Lara e Irene Solà

Martes 24 de junio, a las 16.00, en La 2 - Óscar Lopez despide la temporada de Página Dos ofreciendo una lista de lecturas recomendadas para el verano. Además, en esta ocasión incluye dos entrevistas, a Emilio Lara e Irene Solà.

Emilio Lara e Irene Solà charlan con Óscar López en Página Dos
Página Dos

Llega el verano y Página Dos cierra la temporada ofreciendo una lista de lecturas refrescantes para las vacaciones. Además, Óscar López charla con el novelista Emilio Lara, que habla de Tiempos de esperanza. La historia se remonta a la Edad Media para adentrarse en el episodio de la Cruzada de los Niños. Además, el programa viaja a los Pirineos para hablar con Irene Solà que juega con la mitología y la poesía de ese paisaje en Canto yo y la montaña baila.

Emilio Lara charla con Óscar López en Página Dos
Página Dos

Emilio Lara, autor de las memorables La cofradía de la Armada Invencible y El relojero de la Puerta del Sol, regresa ahora a 1212, a Francia para relatar un episodio tan cierto como increíble. Con el título Tiempos de esperanza, que recuerda sólo en la forma a Luis Martín Santos, la novela Premio Narrativas Históricas 2019, habla del extraño episodio que llevó a miles de chiquillos europeos, inflados de fe religiosa, a intentar llegar a Tierra Santa. Es una alegoría sobre la confrontación de los fanatismos.

Irene Solà charlan con Óscar López en Página Dos
Página Dos

Por otro lado, el programa se adentra en los Pirineos de la mano de Irene Solà, que en Canto yo y la montaña baila recupera la mitología y la poesía de la montaña. En ese paisaje de frontera y alta montaña confluyen historias de persecuciones fanáticas, guerras fratricidas, leyendas y la belleza de un paisaje que enamora.

¿Hay lecturas exclusivas para el verano?

Óscar López, en el último programa de la temporada, charla con las escritoras Lucía Lijtmaer y Edurne Portela y con el librero Gonzalo Queipo sobre las lecturas de verano que en algún momento de sus vidas les marcaron, y les pregunta sobre que tienen previsto leer en vacaciones. ¿Acaso en verano nuestros gustos cambian? Las vacaciones son un buen momento para dedicar más tiempo a la lectura. Por nuestra parte, te recomendamos recuperar algunos de los libros que Página Dos nos ha propuesto durante esta temporada. Seguro que también aquí encuentras lecturas muy interesantes para el verano, desde libros de viajes, investigaciones, romances imposibles, poemas, relatos del mundo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo