La investigación, a vida o muerte, de Jeremy Renner en ‘Matar al mensajero’

Este miércoles 26 de junio, a las 22.40, La 1 emite la película ‘Matar al mensajero’, basada en hechos reales y dirigida por Michael Cuesta.

image

El periodista Gary Webb, tirando del hilo de los turbios orígenes de los causantes de la epidemia del crack en Estados Unidos, termina acusando a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que introdujeron cocaína en el país y que destinaban los beneficios a armar a la Contra nicaragüense. A pesar de las presiones de los capos de la droga y los agentes de la CIA para que termine su investigación, Webb se empeña en destapar el complot.

Matar al mensajero se basa en la novela del mismo título escrita por Nick Schou y en la serie de reportajes que Gary Webb incluyó en el libro Dark Alliance. El filme cuenta la historia real que sufrió el periodista, a quien dio vida en la gran pantalla Jeremy Renner bajo la dirección de Michael Cuesta, con quien ya había trabajado el actor en el largometraje El fin de la inocencia (2006).

Kill the Messenger. EE.UU., 2014. Drama. 112 min. Dir.: Michael Cuesta. Int.: Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Andy García.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo