‘El Cid’, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 26 de junio, a las 22.00, La 2 emite la película ‘El Cid’, dirigida por Anthony Mann y nominada a tres premios Oscar.

El Cid (1961) Charlton Heston

En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes. Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI, que lo desterró de Castilla.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El Cid cuenta parte de la historia del caballero castellano más reconocido de la historia de España. Anthony Mann se encargó de dirigir este largometraje, uno de los últimos en su extensa carrera cinematográfica, con un reparto liderado por Charlton Heston, que interpretó a Rodrigo Díaz de Vivar, y Sophia Loren, quien se metió en la piel de Jimena Díaz. El filme tuvo gran repercusión en la época de su estreno y consiguió tres nominaciones a los Oscar y tres más a los Globos de Oro.

El Cid. EE.UU.-Ita., 1961. Aventuras. 184 min. Dir.: Anthony Mann. Int.: Charlton Heston, Sophia Loren, Raf Vallone, John Fraser, Geneviève Page, Gary Raymond.

El Cid (1961) Charlton Heston y Sophia Loren
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo