'Rex, un policía diferente' regresa en verano con TRECE

Lunes 1 de julio, a las 12.30, en TRECE - Los fans del perro policía, como David Broncano, recuperan su serie favorita gracias a TRECE. La cadena emitirá durante los meses estivales la famosa producción en que los casos más extraños son resueltos por la pareja de policías más peculiar de la televisión.

Rex, un policía diferente
Productora

Se avecina un verano denso y caluroso y las cadenas se están poniendo las pilas para incluir en parrilla sus contenidos más refrescantes, amenos y entretenidos y TRECE no iba a ser menos. El presentador David Broncano estará feliz pues la que ha mencionado en repetidas ocasiones como "su serie favorita", protagonista de múltiples referencias en su programa en #0, La Resistencia, vuelve a estar disponible en abierto.

A partir del 1 de julio recupera una de las producciones que todo el mundo recordará como un clásico: Rex, un policía diferente. La apuesta de TRECE consiste en la reposición de la serie cada mañana, de lunes a viernes, a las 12.30. Los espectadores podrán seguir las aventuras del agente de Policía con más olfato de la televisión. La serie policíaca narra las hazañas de la unidad de homicidios en la que el pastor alemán llamado Rex ayuda a resolver los casos más complicados del Departamento.

Para no despistar, recordemos que la longeva ficción se emitió desde 1994 hasta 2004 como producción austríaca y que, un tiempo después pasó a manos italianas. Por ello, contó con diferentes protagonistas. De esta forma, veremos que las unidades policiales cambian a lo largo de las múltiples temporadas. A saber:

Tobias Moretti interpreta al primer inspector de la ficción, Richard Moser, que estuvo acompañado por Karl Markovics en el papel de Ernst Stockinger y Wolf Bachofner como Peter Höllerer, sus compañeros en la comisaría.

En 1998 se inició un nuevo período en la serie con Gedeon Burkhard (Alerta Cobra, Malditos bastardos) al frente de la patrulla. Dio vida a Alexander Brandtner, y contó con la colaboración de Heinz Weixelbraun (Christian Böck), quien ya había participado en las temporadas anteriores.

Ya en 2002 Alexander Pschill cogió el testigo como el nuevo comisario Marc Hoffmann en que estaría acompañado por Elke Winkens, que con su papel de Niki Herzog reivindicó la existencia de un papel principal femenino en la serie hasta 2004.

Tras unos años de parón, en 2008 la producción sufrió un cambio importante. Pasó a ser un proyecto de la televisión italiana y regresó con nuevo protagonista. Kaspar Capparoni (a quien hemos podido ver en alguna de los telefilmes producidos por ZDF en La película de La 1) fue el comisario Lorenzo Fabbri, que aguantando en el puesto hasta 2011. Y, finalmente, en 2012 llegó Francesco Arca (Spectre, Los nuestros 2, Promesas de arena), que lideró la ficción hasta 2015 como Marco Terzani.

Rex está de vuelta… ¡en Canadá!

Aunque en España no ha sido una noticia muy sonada, el pasado 25 de marzo la televisión canadiense Citytv estrenó su propia versión de la clásica Rex, un policía diferente. En esta ocasión la han titulado Hudson & Rex y cuenta con John Reardon como el detective Charlie Hudson, compañero de Rex. Junto a ellos figuran Mayko Nguyen como jefe de los forenses Sarah Truong, Kevin Hanchard en el papel de Joseph Donovan y Diesel (un gran campeón del Canadian Kennel Club) como Rex.

Christina Jennings, productora ejecutiva del proyecto, explicaba "Hemos querido hacer Rex durante varios años y estamos encantados de conseguirlo con nuestros socios Rogers, Pope Productions y Beta Film, y en la hermosa Terranova. La serie original fue un éxito en todo el mundo y creemos que las audiencias canadienses e internacionales se deleitarán con las travesuras de Charlie y Rex ", como recogió Deadline.

Publicidad - Sigue leyendo debajo