Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts (Mark Rylance) y el sargento Tom Brant (Jason Statham), un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.
Del libro a la gran pantalla, con Statham como líder
Blitz es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Ken Bruen. Este libro fue publicado en el año 2002 y se convirtió en la segunda historia del escritor irlandés que llegó a la gran pantalla, solo un año después de London Boulevard (2010), dirigida por William Monahan y protagonizada por Colin Farrell.
Elliot Lester se dio a conocer como director con Blitz, que fue su segundo largometraje tras estrenarse con Love Is the Drug (2006). El gran protagonista de la película fue Jason Statham, que lideró el reparto haciendo gala de su multitud repertorio de golpes. Entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Luke Evans, que volvería a coincidir con Statham en Fast & Furious 7 (2015) y Fast & Furious 8 (2017), y de Aidan Murphy, mundialmente conocido por interpretar a Meñique en la serie Juego de Tronos.
Blitz. G.B., 2012. 97 min. Thriller. Dir.: Elliott Lester. Int.: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Richard Riddell, Luke Evans, Mark Rylance, Taylor James.