- Prisioneros es un thriller dramático que atrapa al espectador de principio a fin, una historia muy intensa protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal
- Denis Villeneuve dio el salto definitivo a la industria de Hollywood con Prisioneros, dirigiendo un elenco en el que también destacó la presencia de Viola Davis
Keller Dover (Hugh Jackman) debe hacer frente a la peor pesadilla de un padre. Su hija de seis años, Anna, y su amiguita, Joy, han desaparecido, y según van pasando las horas, el pánico se apodera de todos. Su única pista es una autocaravana desvencijada que estuvo estacionada en su calle. El detective Loki (Jake Gyllenhaal), que dirige la investigación, arresta al conductor Alex Jake (Paul Dano), pero la falta de pruebas le obliga a dejarlo en libertad.
La irrupción de Denis Villeneuve
Prisioneros fue la primera película de producción estadounidense que dirigió el canadiense Denis Villeneuve, que por segundo largometraje consecutivo compartió proyecto con Jake Gyllenhaal, actor principal en Enemy (2013). Protagonizado por Hugh Jackman, Prisioneros tuvo muy buenas críticas, fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor fotografía y optó al Premio del Público, como Mejor película, en el Festival de Toronto.
Después de Prisioneros, Denis Villeneuve se asentó en la industria cinematográfica de Hollywood con varios proyectos que fueron bien recibidos por la crítica y que contaron con muy buenos repartos: Sicario (2015), La llegada (2016) y Blade Runner 2049 (2017). Además, entre los miembros del reparto de la película que hoy se emite en televisión destaca especialmente el nombre de Viola Davis, ganadora del Oscar, Globo de Oro y BAFTA, como Mejor actriz secundaria, por su gran papel en Fences (2016).
Prisoners. EE.UU., 2013. Thriller. 153 min. Dir.: Denis Villeneuve. Int.: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich.