Primera de las ‘Cuatro estaciones en La Habana’

Este lunes 1 de julio, a las 22.00, La 2 emite la primera entrega de ‘Cuatro estaciones en La Habana’, miniserie dirigida por Felix Viscarret.

image

Cuatro estaciones en La Habana es una miniserie basada en las famosas novelas del escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa Asturias de las Letras, considerado uno de los máximos renovadores de la novela policiaca. Fue galardonada con el Premio Platino a la mejor serie iberoamericana en 2017.

Las cuatro estaciones, como su autor llamó a este grupo de historias policiales, son: Vientos de La Habana, Pasado perfecto, Mascaras y Paisaje de otoño. Muestran un recorrido por la vida de su protagonista el teniente investigador Mario Conde, un policía muy poco ortodoxo que envuelve sus investigaciones con una ternura y un talento como policía del que parece renegar.

image

El español Felix Viscarret -Biznaga de Oro a Mejor director por Bajo las estrellas en el Festival de Málaga- fue el encargado de dirigir este proyecto, el primero que adapta y rueda las novelas de Leonardo Padura en su entorno natural, La Habana, consiguiendo una mirada singular de la realidad cubana contemporánea.

Las adaptaciones de las novelas fueron a cargo del propio autor, Leonardo Padura, junto a la guionista cubana Lucia López Coll con la colaboración de Félix Viscarret. Está protagonizada por Jorge Perugorría en el papel del inspector Conde, junto a Juana Acosta y Mariam Hernández.

image

Capítulo 1: Vientos de La Habana

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Mario Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió.

Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Esp., 2017. Thriller. Dir. Félix Viscarret. Int.: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Reymond Miranda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo