'Gracias por la propina', en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 5 de julio, a las 22.15, La 2 emite la película 'Gracias por la propina', dirigida por Francesc Bellmunt y protagonizada por Santiago Ramos.

image

En un pequeño pueblo de Valencia, durante la época de la posguerra, dos hermanos solteros de mediana edad ejercen de padre y madre de sus dos sobrinos huérfanos. Juntos forman una particular familia de espíritu liberal que contrasta con el convencionalismo de los tiempos de entonces. Los dos tíos transmiten a sus sobrinos ideas y costumbres poco acordes con la época.

image

Gracias por la propina es el penúltimo largometraje realizado por Francesc Bellmunt. Además de dirigir, el catalán se encargó de elaborar el guion junto a Ferran Torrent, autor de la novela del mismo título en la que está basada la película. Santiago Ramos y Juli Mira lideraron el reparto de un filme en el que también destaca la presencia de Naim Thomas, que años después sería elegido como uno de los concursantes que formaron la primera generación de Operación Triunfo.

Gràcies per la propina. Esp., 1997. Comedia. 118 min. Dir.: Francesc Bellmunt. Int.: Santiago Ramos, Juli Mira, Lluís Ferrer, Saturnino García, Jorge Esteban, Mágic Andreu, Francesc Mas, Naim Thomas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo