La película de La 1: 'Dora Heldt: El viaje de los jubilados'

Sábado 6 de julio, a las 16.00, en La 1 – Séptima entrega de la serie Dora Heldt. En esta ocasión Heinz se va de viaje con su cuñado a un viaje para jubilados por la costa del Báltico, que resulta una verdadera estafa.

Lambert Hamel, Peter Sattmann y Gila von Weitershausen en la película de la serie Dora Heldt: 'El viaje de los jubilados'.
Productora

La serie de películas Dora Heldt, basadas en las novelas de la escritora alemana, nos sorprende siempre al mostrar a una mujer de familia disfrutando de su independencia, frente a los hombres tradicionales y los jóvenes sin compromiso. Así fue con la maravillosa La tía Inge o con las historias de amor de Christine rehaciendo su vida a raíz de su separación a los 40 (Cuando el amor se va)

Se trata de la séptima entrega de la saga familiar, porque todas sus películas están basadas en miembros de la familia de Christine (la actriz Julia Stinshoff). Y si algo caracteriza a su caótica familia es el contraste entre hombres desubicados y mujeres adaptándose a los tiempos, que convierte las películas de Dora Heldt en productos tan divertidos como antiguos.

Lambert Hamel, el Paco Martínez Soria alemán

Las películas alemanas de ZDF no pretenden ser innovadoras, sin duda alguna. Aunque hay quien señala a algunos personajes de su serie Dora Heldt como sacados de películas de los años 70. Eso pasa con los personajes masculinos, principalmente los veteranos. Y si hay alguien que clava este papel es Lambert Hamel. No me cansaré de reivindicar el papel de este actor. Su personaje es de antes de la guerra, y ya no recuerdo de qué guerra. Heinz, el padre de Christine, es un hombre chapado a la antigua, sin dotes para el hogar y que se muestra celoso y protector de sus mujeres, sin que ellas se lo aprueben. Sí, tan pesado como entrañable.

En esta ocasión el dúo Lambert Hamel-Peter Sattmann sostienen la película con mucha profesionalidad. También llegan personajes nuevos al universo de Dora Heldt, como son las actrices Gila von Weitershausen e Yvonne Catterfeld, que cobran mucho protagonismo en esta entrega de la serie.

Lambert Hamel, Peter Sattmann y Yvonne Catterfeld en la película de la serie Dora Heldt: 'El viaje de los jubilados'.
Productora

Un viaje exclusivo para personas mayores

En esta ocasión, Heinz (Lambert Hamel) se va de viaje con su cuñado, Walter (Peter Sattmann), que ha ganado un viaje para jubilados por la costa del Mar Báltico (ya estoy viendo a Paco Martínez Soria haciendo de las suyas en la costa de Marbella). Durante el viaje, que no es tan exclusivo como esperaban, conocen a Josefine (Gila von Weitershausen), una sofisticada mujer que va acompañada de su sobrina, Johanna (Yvonne Catterfeld), una presentadora de radio que sospecha que su novio, Max, le ha sido infiel con una escritora de historias de misterio. Aunque la joven ha entrado en el viaje como acompañante, y pretende pasar desapercibida con el fin de alejarse unos días de su vida, se convierte en el centro de un triángulo amoroso en el que deberá tomar una decisión.

Yvonne Catterfeld y su novio en la película de la serie Dora Heldt: 'El viaje de los jubilados'.
Productora

Por otro lado, el viaje está lleno de frustrantes desilusiones, sin duda alguna los alojamientos, traslados, actividades, destinos y comidas no tienen la calidad que esperaban. La organizadora del viaje, Lisa Wagner (Stephanie Stumph, a quien pudimos ver hace dos semana protagonizando La chica de la esmeralda india), tiene que confesar que el viaje es una estafa para jubilados. El caos es finalmente inevitable.

Stephanie Stumph en la película El viaje de los jubilados (Dora Heldt)
Productora

¿Quién es Dora Heldt?

Tras el seudónimo Dora Heldt se esconde la escritora alemana Bärbel Schmidt, que firma sus novelas románticas con el nombre de su abuela. Desde 2006 sus libros tienen cierto éxito comercial en Alemania. Algunos de sus títulos han sido traducidos al español y otros han visto su versión cinematográfica, sobre las peripecias amorosas de Christine y los avatares de su familia y sus amigos.

Dora Heldt: El viaje de los jubilados (Dora Heldt: Herzlichen glückwunsch, sie haben gewonnen!)
Alemania, 2014. Director: Mark von Seydlitz.
Intérpretes: Lambert Hamel, Peter Sattmann, Gila von Weitershausen, Yvonne Catterfeld.

Publicidad - Sigue leyendo debajo