Peter Parker (Andrew Garfield) lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen (Emma Stone). Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), y un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHaan), regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.
Emma Stone y Jamie Foxx, refuerzos de lujo
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro es la segunda parte de las aventuras del Hombre Araña dirigidas por Marc Webb y protagonizadas por Andrew Garfield, que en 2012 tomó el relevo de Tobey Maguire para meterse en la piel de uno de los superhéroes más famosos del universo Marvel. En 2017 cedió el papel a Tom Holland, que ya se ha puesto el traje en dos películas: Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019).
El filme que se emite hoy en televisión fue nominado a los Premios Annie en la categoría de Mejores efectos animados en una producción no animada, galardón que se llevó Al filo del mañana (2014). Además, entre los miembros del reparto, destacó la presencia de Emma Stone, ganadora del Oscar a Mejor actriz por su papel en La La Land (2016), y Jamie Foxx, oscarizado por meterse en la piel de Ray Charles en Ray (2004).
The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro. EE.UU., 2014. Fantástico. 142 min. Dir.: Marc Webb. Int.: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Sally Field, Colm Feore, Felicity Jones.