'La muerte tenía un precio', en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 10 de julio, a las 22.00, La 2 emite la película 'La muerte tenía un precio', escrita y dirigida por Sergio Leone.

image

Dos cazadores de recompensas, rivales desde siempre, unen sus fuerzas para perseguir a un malhechor llamado 'El Indio'. Su intención es repartirse los beneficios de la recompensa. Uno, 'El Manco', es cínico e interesado, mientras que el otro, 'El Coronel Mortimer', lleva en sí una carga humana de experiencia y decepciones. 'El Manco' confía en la rapidez de su revólver; 'El Coronel', en cambio, es cerebral y calculador.

Después de Por un puñado de dólares (1964) y antes del estreno de El bueno, el feo y el malo (1966), Sergio Leone escribió y dirigió La muerte tenía un precio, segunda entrega de la llamada Trilogía del dólar. Como en los otros dos filmes, Ennio Morricone se encargó de componer la banda sonora y Clint Eastwood fue el gran protagonista de un largometraje que está considerado como una película de culto.

Per qualche dollaro in più. Ita.-Esp.-Alem., 1965. Western. 132 min. Dir.: Sergio Leone. Int.: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Mara Krupp, Luigi Pistilli, Klaus Kinski, Joseph Egger.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo