'Página Dos' regresa con 'El pintor de almas', la última novela de Ildefonso Falcones ('La catedral del mar')

Martes 3 de septiembre, a las 20.00, en La 2 - Óscar López avanza algunas de las novedades para la próxima temporada de 'Página Dos', que comienza presentando la última novela de Ildefonso Falcones. El escritor de 'La catedral del mar' aborda en su nuevo trabajo la historia de la Barcelona modernista en 'El pintor de almas'.

Ildefonso Falcones (La catedral del mar) presenta El pintor de almas.
Productora

El nuevo libro de Ildefonso Falcones, el autor del best seller La catedral del mar, sale a la venta el 29 de agosto. El martes 3 de septiembre estará con Óscar López con la nueva temporada de Página Dos, para presentar El pintor de almas, su última novela. La catedral del mar, la historia de la Barcelona del siglo XIV y la construcción de la iglesia Santa María del Mar, vendió más de 10 millones de ejemplares. Ahora El pintor de almas urde una historia de amor y lucha de clases en la Barcelona modernista.

Barcelona 1091. Los contrastes de clases abren una brecha en la sociedad de la ciudad. La miseria de los más desfavorecidos moviliza a la población a una lucha de clases que reivindica derechos sociales. Dalmau Sala es hijo de un anarquista ajusticiado, y se forma en el taller de cerámica de don Manuel Bello. Su mentor es un conservador, burgués, ultracatólico y se mueve en un ambiente de riqueza e innovación creativa.

'El pintor de almas' retrata la Barcelona modernista del siglo XX

Dalmau se ve tentado por las tentadoras ofertas de la enriquecida burguesía, que aprecia su arte, al tiempo que trata de no traicionar los orígenes obreros de su familia y trata de acercarse a lo que más le importa: sus valores, la mujer luchadora a la que ama y sus cuadros que retratan las almas más miserables de la ciudad.

Además, Óscar López adelanta también que en los primeros programas de la temporada entrevista a Deborah Levy. La escritora sudafricana criada en Inglaterra ha publicado dos de los tres volúmenes de su autobiografía en construcción. La crítica ha sido tajante con Cosas que no quiero saber y con El coste de vivir, definiendo esta obra como imprescindible, original, poética, una narración vivaz y brillante de los detalles inocentes de la vida personal.

Deborah Levy, Vargas Llosa… y las renovadas secciones del programa

También adelanta Óscar López cómo será la nueva sección Historias del libro, en la que hablarán con personas que viven la literatura de una manera muy especial, como el taxista que escribe en las paradas de su trabajo, o el escritor que vende sus libros puerta por puerta.

La sección El cuestionario se centrará sobre la última lectura realizada y el primer voluntario para responderlo será el autor griego Petros Márkaris, súper conocido por la serie del comisario Kostas Jaritos.

Además, el programa está en negociaciones con Mario Vargas Llosa. Su literatura, sobre todo la primera, le hizo ganarse el reconocimiento de la crítica internacional y ganar el Premio Nobel en 2010. Antes del verano se emitió en el programa de La 2 Imprescindibles el fantástico documental Mario y los perros, del ciclo Somos documental, que recreaba los primeros años del escritor peruano.

Aunque no hay que perder de vista el resumen de Óscar López de la temporada pasada, anécdotas de las entrevistas y, sobre todo, un repaso de los libros recomendados por el programa. Interesantes lecturas de actualidad que ofrecen un bagaje fundamental a los lectores de hoy en día.

Y no hay que olvidar la entrevista en exclusiva en España que concedió el escritor irlandés Julian Barnes, que pasó por el programa para hablar de su libro La única historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo