Siglo IX. Desterrados por su rey, un grupo de vikingos bajo el mandato de Asbjörn (Tom Hopper) queda atrapado tras las líneas enemigas, en la costa de la actual Escocia, después que su barco quede destruido durante una tormenta. Su única posibilidad de sobrevivir es encontrar un camino que los lleve hasta el asentamiento vikingo de Danelag. Su viaje se convierte en una carrera por salvar sus vidas cuando tras capturar a la hija del rey Dunchaid, éste envía a sus más peligrosos mercenarios tras ellos.
Tom Hopper, líder vikingo
Aprovechando un guion elaborado por Bastian Zach y Matthias Bauer, Claudio Fäh se encargó de dirigir Northmen. Los vikingos, el cuarto largometraje de su todavía no muy extensa carrera como realizador. En esta película, aparecen escenarios idílicos que se captaron en un proceso de rodaje que transcurrió por Suiza, Alemania y Sudáfrica.
Al frente del reparto está Tom Hopper, que se hizo mundialmente conocido cuando apareció en la exitosa serie de Juego de Tronos interpretando a Dickon Tarly. Durante cuatro episodios, de la séptima temporada de la ficción basada en la obra literaria de George R. R. Martin, Hopper se metió en la piel del segundo hijo de Lord Randyll Tarly. Su paso por Juego de Tronos sucedió tres años después de que Northmen. Los vikingos se estrenara.
Northmen: A Viking Saga. Suiza, 2014. Aventuras. 87 min. Dir.: Claudio Fäh. Int.: Tom Hopper, Ryan Kwanten, Ken Duken, Charlie Murphy, Ed Skrein.