Jeremy Wade regresa a DMAX para mostrar la contaminación de los principales ríos del planeta

Sábados 3 y 24 de agosto, a las 22.00, en DMAX - Este verano Jeremy Wade ('Monstruos de río') se sumerge en los principales ríos del planeta para mostrar las consecuencias de la contaminación y buscar la verdad de extraños misterios de las profundidades. En agosto estrena 'Grandes ríos' y 'Aguas profundas'.

Jeremy Wade regresa a DMAX con dos nuevos programas: Grandes Ríos y Aguas Profundas.
DMAX

Jeremy Wade se moja este verano. Lleva 9 temporadas mostrando qué tipo de animales habitan las profundidades de los ríos y lagos de todo el planeta con Monstruos de río. Este mes de agosto regresa a DMAX con sus dos nuevos programas, Grandes ríos y Aguas profundas, en los que el biólogo muestra los efectos de la contaminación de los ríos más grandes del planeta y se acerca a extrañas leyendas de pescadores.

El sábado 3 de agosto, a partir de las 22.00, llega a DMAX Grandes ríos con Jeremy Wade. Seis episodios en los que Wade recorre las riberas del Ganges, el Danubio, el Yangtsé, el Mississippi y el Amazonas analizando los efectos de la contaminación y la sobreexplotación y cómo han afectado a los habitantes de la zona.

Jeremy Wade regresa a DMAX con dos nuevos programas: Grandes Ríos y Aguas Profundas.
DMAX

Por su parte, Aguas profundas con Jeremy Wade se estrenará el sábado 24 de agosto, también a las 22.00, en DMAX. En esta ocasión el biólogo se sumerge en distintas y recónditas zonas para ser testigo de fenómenos misteriosos nunca antes contemplados que se están produciendo bajo las aguas.

'Grandes ríos con Jeremy Wade': Estreno sábado 3 de agosto, a las 22.00, en DMAX

En esta nueva serie, Jeremy Wade se lanza a las aguas de los grandes ríos del planeta, con el objetivo de mostrar a los espectadores las terribles consecuencias que ha provocado la contaminación. Seis entregas de una hora en las que recorre los ríos Ganges, Danubio, Yangtsé, Zambeze, Misisipi y Amazonas, conoce cómo viven los habitantes de sus riberas y cómo les afecta el deterioro del río en sus vidas. Además, recoge el testimonio de aquellos que trabajan por evitar que el desastre natural sea irreversible.

GANGES: Jeremy Wade recorre más de 1.500 millas de este venerado río recogiendo el testimonio de científicos, pescadores y personas cuyas vidas dependen directamente de él. ¿Cuáles son las tácticas y las estrategias que se han comenzado a llevar a cabo para garantizar el futuro de este río?

DANUBIO: Se trata del río más internacional del mundo, cruza 10 fronteras en su recorrido, y también uno de los más amenazados de la Tierras, donde sus peces corren el peligro de desaparecer. Wade charla con pescadores húngaros, piscicultores austriacos y científicos alemanes que le ayudan a comprender el estado de salud del gran río de Europa.

YANGTSÉ: Es el tercer río más grande del mundo, que alberga cientos de especies de peces y en cuya cuenca viven cerca de 450 millones de personas. Por primera vez Jeremy Wade viaja a China para analizar la sobrepesca, la contaminación industrial y el peligro que corre una especie autóctona como es el delfín de agua.

ZAMBEZE: En África, Jeremy Wade se zambulle con los miembros de una tribu local para aprender a cazar bagres. Sin embargo, en otras partes del río los cazadores furtivos son una amenaza constante para el equilibrio ecológico. Y preguntar sobre el tema puede traerle muchos problemas.

MISSISSIPPI: Sus más de 2.000 millas que recorren EE.UU. de norte a sur, el Mississippi se enfrenta a dos grandes problemas: la invasión de peces invasores y la floración de algas verdes que estrangulan la vida del río.

AMAZONAS: Este río y sus afluentes albergan el 20% del agua dulce de la tierra y sus bosques generan el 25% del oxígeno que respiramos. Pero su cuenca corre inquietantes peligros. Wade se centra en un pez que nada de un extremo al otro del Amazonas y regresa al punto de partida en una migración épica. ¿Cuáles son los peligros que encuentra en su recorrido?

'Aguas profundas con Jeremy Wade': Estreno sábado 24 de agosto, a las 22.00, en DMAX

A lo largo de sus viajes, el veterano pescador ha escuchado miles de historias de pescadores. Muchas de ellas son fruto de la imaginación de las gentes, pero otras le han llevado a investigar qué tienen de verdad.

De este modo Jeremy Wade viaja a Italia para conocer la leyenda de un monstruo en el lago Garda. Su historia se remonta al siglo XVI cuando supuestamente fue visto por primera vez y descrito como enorme bestia jorobada: mitad serpiente y mitad dinosaurio.

Jeremy Wade regresa a DMAX con dos nuevos programas: Grandes Ríos y Aguas Profundas.
DMAX

En Alaska, Jeremy Wade investiga los informes que recogen la desaparición del salmón real. El presentador visita los ríos más explotados y el poderoso río Yukon donde esta especie se sitúa como un elemento vital de las comunidades nativas.

Por otro lado, en Australia Wade busca el porqué del ataque de un pez de tamaño descomunal, que se enredó alrededor de un buzo. Allí encuentra una extraña especie en peligro de extinción.

Las Islas Aleutianas, el Círculo Polar Ártico, Tasmania o Sudáfrica serán otros de los destino de Jeremy Wade en Aguas profundas con Jeremy Wade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo