‘Equipo de investigación’ habla con ex Testigos de Jehová

Este viernes 19 de julio, a las 22.30, La Sexta emite una entrega repetida de ‘Equipo de investigación’, para explicar qué hay detrás de la organización religiosa de los Testigos de Jehová.

Equipo de investigación cumple 300 programas

El reportaje de Equipo de investigación de este viernes está prohibido para miles de personas. Los Testigos de Jehová no quieren que sus seguidores lo vean. ¿Por qué? El programa presentado por Gloria Serra se basa en los testimonios de miembros que han formado parte de la organización religiosa.

Un documento pone al descubierto la existencia de comités de enlace con hospitales españoles. Denuncia listas con datos personales de los médicos a los que es fácil convencer de que no hagan transfusiones. Es el dogma fundamental de los Testigos de Jehová, conocido como Pacto de sangre.

Cuentan con sus propias leyes y jueces. Aseguran que el fin del mundo está por llegar y sólo se salvarán ellos. Cada miembro tiene preparada una mochila de supervivencia con agua, linterna, pulsera antimosquitos, kit de primeros auxilios, y latas en conserva por la que ha pagado 50 euros a la congregación.

Pero ¿cómo se financian los Testigos de Jehová? Su recaudación empieza con predicadores a pie de calle y culmina con el negocio inmobiliario. Los reporteros comprueban que muchos de sus locales de culto en España están a la venta. Su nueva estrategia es que los ayuntamientos les cedan terrenos para edificarlos y levantarlos con mano de obra gratis. Son los fieles quienes pagan de su bolsillo las construcciones que luego la organización vende y termina en las arcas de la sede central: Betel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo