La película de La 1: Enamorada de un estafador en 'Un verano en Grecia'

Domingo 21 de julio, a las 19.00, en La 1 – Una mujer alemana trata de engañar al seguro y evitar así la quiebra de la empresa familiar. Para ello encuentra la ayuda de un taxista griego (que hoy día es miembro del Parlamento Europeo)

Aglaia Szyszkowitz y Alexis Georgoulis en la película Un verano en Grecia.
Productora

Interesante argumento el de la película que repone La 1 esta tarde, Un verano en Grecia. Es difícil de creer que ZDF se atreviese a grabar esta historia en la que una conductora alemana de autobuses trata de engañar a su seguro griego para no caer en la quiebra, y lo hace cumpliendo con todos los clichés que un alemán tiene de Grecia. La alemana debe utilizar triquiñuelas, falsear documentos y sobornar para conseguir mentiras piadosas. Y por si fuera poco el morbo, el actor que interpreta al taxista griego, el que le propone todas esas argucias y parece ser un estafador, hoy día es miembro del Parlamento Europeo. Una película que no tiene desperdicio.

Sinopsis: Una solución al estilo griego

Rieke Nigbur (Aglaia Szyszkowitz) es la conductora de un autocar turístico de la empresa familiar Nigbur Reisen, que regenta su hermana. Acaba de llegar a Atenas con felices turistas alemanes. Sin embargo, ocurre una desgracia: el autocar, que estaba estacionado fuera de un parking vigilado, ha sido robado y la empresa no tiene dinero para restituirlo. Cuesta 300.000 euros, que reclaman al seguro, pero para cobrar deben conseguir un ticket de estacionamiento y una declaración del vigilante. Rieke está desesperada, porque sin ese dinero la empresa familiar quebrará. A su rescate acude Yannis (Alexis Georgoulis), un atractivo taxista que le explica cómo puede solucionar el asunto.

Aglaia Szyszkowitz y Alexis Georgoulis en la película Un verano en Grecia.
Productora

Le explica que en Grecia puede construirse un estacionamiento en muy poco tiempo. Es una solución tan sencilla y ella está tan desesperada que Rieke pierde sus prejuicios y acepta las condiciones que él le va explicando. Siente que con él todo es posible y que todo se va a arreglar. Conseguirá un ticket y la declaración de un vigilante será coser y cantar. Pero entonces, Yannis desaparece con el dinero que ella le había adelantado. ¿Rieke tiene que admitir que se ha enamorado de un tramposo?

Alexis Georgoulis es miembro del Parlamento Europeo

A partir de ahí, Rieke va descubriendo una Grecia distinta a los enclaves turísticos, un país asfixiado por la austeridad económica, gracias a la inclemente deuda contraída con los bancos alemanes. Y en ese entorno, Rieke necesita solidaridad.

Buena parte del elenco de las películas de Un verano en… lo forman actores y actrices locales contratados para la ocasión. Es el caso de Alexis Georgoulis. El actor se hizo muy popular en Grecia desde que protagonizó en 2001 la serie Eisai to tairi mou. Grabó Un verano en Grecia, una película alemana cargada de clichés griegos, en 2014. Hay que saber reírse de uno mismo para que esta película guste en Grecia. Paradójicamente Alexis fue elegido la primavera pasada como miembro del Parlamento Europeo por el partido Syriza, liderado por Alexis Tsipras. De hecho fue el quinto candidato más votado en su lista. Curiosamente en su perfil de Wikipedia no figura esta película

"Parlamento Europeo 2019. ¡El período de adaptación aún está en el comienzo y las primeras impresiones son auspiciosas! @europeanparliament #brussels #euparliament"

Aglaia Szyszkowitz y Alexis Georgoulis en la película Un verano en Grecia.
Productora

Un verano en Grecia (Ein Sommer in Griechenland)
Alemania, 2015. Director: Jorgo Papavassiliou.
Intérpretes: Aglaia Szyszkowitz, Alexis Georgoulis, Florentine Lahme, Jürgen Tarrach, Maria Kremmer, Xenia Kalogeropoulou.

Publicidad - Sigue leyendo debajo