'La chaqueta metálica', de Stanley Kubrick, en 'Días de cine clásico'

Este martes 16 de junio, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'La chaqueta metálica', un drama bélico ambiantado en la Guerra de Vietnam.

La chaqueta metálica (1987) Stanley Kubrick

Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartman (R. Lee Ermey), duro e implacable como nadi, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos que se ponen a sus órdenes, con el fin de que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos extremos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una obra de arte cinematográfica

La chaqueta metálica fue la penúltima película que llevó a la gran pantalla Stanley Kubrick, quien además de dirigir este filme se encargó de escribir el guion. Lo elaboró junto a Michael Herr y Gustav Hasford, basándose en la novela de este último, Un chaleco de acero.


El largometraje fue nominado a un Oscar -Mejor guion adaptado-, dos BAFTA -Mejor sonido y efectos especiales- y un Globo de Oro -Mejor actor de reparto, para R. Lee Ermey por su papel del sargento Hartman-. Aunque no logró ninguno de los galardones importantes a los que optaba, La chaqueta metálica adquirió tanta repercusión, en el momento de su estreno y con el paso de los años, que se ha ganado el apelativo de película de culto.

Full Metal Jacket. G.B., 1987. Bélico. 120 min. Dir.: Stanley Kubrick. Int.: Matthew Modine, Vincent D’Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Arliss Howard, Dorian Harewood, Kevyn Major Howard.

La chaqueta metálica (1987) Stanley Kubrick
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo