HBO y BBC apuestan por el best seller de Philip Pullman para la coproducción 'La Materia Oscura'

HBO y BBC unen fuerzas y apuestan por el best seller de Phillip Pullman para su nueva serie 'La Materia Oscura' que contará con ocho capítulos y prevé su estreno para finales de este año

image
productora

HBO continúa embarcándose en proyectos que prometen ser todo un éxito tras decir adiós al gran gigante de la plataforma, Juego de Tronos. Recientemente ha estrenado los tráilers de Watchmen, la próxima temporada de Westworld y su nueva apuesta: La Materia Oscura, está vez junto a BBC. HBO aprovechó la San Diego Comic-Con 2019 que tuvo lugar del 18 al 21 de julio para presentar el teaser de la coproducción.

Con una mezcla de fantasía, oscuridad y aire juvenil La Materia Oscura se postula para convertirse en uno de los grandes éxitos de la plataforma:
Lyra y Will son dos huérfanos que viven en un Oxford donde todos los niños poseen un daimonion, unas mascotas que, en realidad, son la expresión del alma. Haciendo frente a osos, brujas, ángeles caídos e incluso a espectros devoraalmas, los dos muchachos pronto se darán cuenta de que el peso del futuro de la humanidad, tanto de los vivos como de aquellos que han fallecido, depende de ellos.

image
productora

La serie es una adaptación del best seller Luces del Norte de Philip Pullman. La obra está compuesta por tres libros: La Brújula Dorada (1995), La Daga (1997) y El Catalejo Lacado (2000).

image
productora

No es la primera vez que la obra de Pullman se lleva a la pantalla. Ya en el año 2007 el primero de los tres libros , La Brújula Dorada, contó con una adaptación cinematográfica dirigida por Chris Weitz (American Pie, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva) y protagonizada por Dakota Blue Richards, Nicole Kidman y Daniel Craig. Se planificaron otras dos películas que completarían la saga, sin embargo, el éxito no fue el esperado y el proyecto quedó sin finalizar.

image
productora

Ahora BBC y HBO se unen para probar suerte de nuevo con la historia de Pullman, esta vez en formato serie. Estará dirigida por Tom Hooper, director de varias películas ganadoras de Óscar como Los Miserables y El discurso del Rey (Óscar a mejor director). Además, dirigió La Chica Danesa (4 nominaciones a los Óscar), y la adaptación cinematográfica del musical Cats que se estrenará en diciembre de este año. El guión corre a cargo de Jack Thorne que colaboró junto a J.K Rowlling en la escritura del último libro de la saga del mago más famoso de nuestro tiempo : Harry Potter and the Cursed Child. Entre los actores que darán vida a los personajes se encuentran Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy o Clarke Peters.

image

Contará con ocho capítulos de una hora de duración que se prevé que se estrenen hacia finales de este año.

image
productora
Publicidad - Sigue leyendo debajo