La película de La 1: 'Ella Schön: Familia por sorpresa'

Domingo 6 de octubre, a las 16.00, en La 1 – Una mujer con síndrome de Asperger se encuentra con la otra esposa de su marido. 'Familia por sorpresa' es la primera entrega de la saga 'Ella Schön', protagonizada por Annette Frier y Julia Richter.

Annette Frier, Julia Richter y Josef Heynert en la película 'Familia por sorpresa', de la saga 'Ella Schön.
Ella Schön

La 1 estrena esta tarde Ella Schön (Dreamtool Entertainment para ZDF) una serie de dramas románticos alemanes diferente. Y es así porque Ella es diferente. Se trata de una mujer abierta, socialmente impertinente que dice lo que piensa y le cuesta relacionarse porque tiene Asperger. Sin duda es todo un desafío para el género y un golpe de suerte para los fans. Pero hay otras cosas que ofrecen algo de modernidad. De entrada se evita inteligentemente el síndrome de ayuda desenfrenada a los demás, se sustituye el amor por la amistad, los diálogos son concisos y directos, las imágenes claras y las soluciones visuales muy creativas. El joven Maurice Hübner, 32 años, se ha encargado de dirigir los dos primeros episodios de la saga. Por su parte Annette Frier (Ella) y Julia Richter (Christina) forman una perfecta pareja desigual.

No debe ser agradable enterarse de que tu marido ha tenido otra esposa durante años, e incluso que tiene dos hijos y pronto tendría otro si no hubiera sido asesinado. Quizás Ella Schön (Annette Frier), con sede en Frankfurt, nunca hubiera sabido nada de esa 'otra mujer', Christina Kieper (Julia Richter), que vive en la Alemania Oriental. Pero su marido era el propietario de la casa de su segunda esposa y ahora ella es la heredera de la propiedad, que debe vender lo antes posible para pagar sus deudas.

Hereda una preciosa casa de campo 'con bicho'

Sin embargo, cuando llega a la casa (con atropello incluido), descubre que está habitada por otra familia. Thomas nunca había hablado de eso. Sorprendida, Ella se instala en el cobertizo y contrata al abogado local, Kollkamp, para que resuelva el asunto. El caso es que Christina, que está embarazada, tiene el derecho de residencia de por vida con sus hijos.

La cadena ZDF comparte los sorprendentes primeros minutos (en alemán).

En las primeras imágenes, Ella se muestra incómoda en las relaciones sociales y excesivamente racional. Además, pronto conoce a algunos lugareños gruñones, con los que surge un aprecio mutuo e incluso comienza una relación sentimental con Jannis.

El conflicto legal toma una dirección clara, y Ella se da cuenta de que esa 'otra familia' es feliz allí. De hecho, Ella y Christina comienzan a aceptarse y a conocerse. El difunto Thomas deja de ser para ellas un hombre culpable. Su recuerdo se va desvaneciendo al tiempo que ellas se conocen.

Síndrome de Asperger: un desafío para el 'cine del corazón'

La nueva serie de La 1 para las tardes de fin de semana, Ella Schön, se ofrece con numerosas novedades. El síndrome de la protagonista ofrece delirantes diálogos como el que no puedo evitar reproducir como ejemplo:

Ella: "Thomas ha estado muerto durante cinco meses, tres semanas y dos días y ahora tengo mucha necesidad de cercanía física".
Jannis
(vacilante): "Está bien, por supuesto, todos tienen necesidades".
Ella
: "¿Sería posible tener sexo ahora, o eso descuadra tu horario?"

Con pillada incluida. Definitivamente, quiero ver ya la versión doblada.

Ella Schön: Familia por sorpresa (Die Inselbegabung)
Alemania 2018. Director: Maurice Hübner.
Intérpretes: Annette Frier, Julia Richter, Rainer Reiners, Josef Heynert, Maximilian Ehrenreich, Zora Müller.

Por cierto, ya se están grabando las entregas 5 y 6 de Ella Schön.

Publicidad - Sigue leyendo debajo