'Enemigo', en 'Versión española'

Este domingo 28 de julio, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Enemigo', dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Jake Gyllenhaal.

image

Adam Bell es un afable profesor de Historia de la universidad que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo la película Donde hay una voluntad, hay un camino, por recomendación de un amigo, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble en alguna parte del mundo, la búsqueda de ese hombre tendrá para él unas consecuencias totalmente inesperadas.

Enemigo es una coproducción entre Canadá y España dirigida por Denis Villeneuve, que llevó a la gran pantalla una historia guionizada por Javier Gullón, basada en la novela El hombre duplicado, escrita por el portugués José Saramago. El mismo año que se estrenó este filme, protagonizado por Jake Gyllenhaal, también vio la luz Prisioneros (2013), thriller también dirigido por Villeneuve, que contó con el actor de Los Ángeles de nuevo para liderar el reparto, en esa ocasión junto a Hugh Jackman.

Enemy. Can.-Esp., 2013. Drama. 91 min. Dir.: Denis Villeneuve. Int.: Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon, Isabella Rossellini, Joshua Peace, Tim Post, Kedar Brown.

image
Caitlin Cronenberg
Publicidad - Sigue leyendo debajo