La saga se reactiva con 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'

Este viernes 24 de julio, a las 22.10, Antena 3 emite en televisión la película 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford.

Año 1957, en plena Guerra Fría. Indiana Jones (Harrison Ford) consigue, de milagro, salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac (Ray Winstone). El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo, el profesor Jones, que las últimas misiones de Indy han fracasado y que está a punto de ser despedido.

Mientras tanto, Indiana conoce a Mutt (Shia LaBeouf), un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko (Cate Blanchett), tienen el mismo objetivo.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Indiana Jones vuelve a la acción casi 20 años después

Tras los éxitos de En busca del arca perdida (1981), El templo maldito (1984) y La última cruzada (1989) Steven Spielberg frenó la saga de Indiana Jones, que no continuaría su curso hasta el nuevo siglo. Con El reino de la calavera de cristal (2008), de nuevo con Harrison Ford como protagonista, Steven Spielberg resucitó una de sus historias más icónicas para alegría de los fans de Indy. Aunque la película no tuvo una gran acogida por la crítica -prueba de ello es el Razzie conseguido como Peor secuela-, los beneficios en taquilla fueron cuantiosos, aval suficiente para impulsar Indiana Jones 5, que está previsto que llegue a los cines en 2022.

Si en la tercera entrega de Indiana Jones fue Sean Connery la estrella de Hollywood que se incorporó a la saga de forma momentánea, en esta cuarta película, ese puesto lo ocupó Cate Blanchett. Gracias a este trabajo, la doble ganadora del Oscar, por sus papeles en Blue Jasmine (2014) -Mejor actriz- y El aviador (2005) -Mejor actriz de reparto-, coincidió por primera vez con Harrison Ford en un mismo proyecto.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones 4). EE.UU., 2008. Aventuras. 125 min. Dir.: Steven Spielberg. Int.: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Igor Jijikine, Alan Dale, Joel Stoffer, Neil Flynn.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo