Mickey Haller (Matthew McConaughey) es un joven abogado criminalista que dirige su negocio de abogacía desde el asiento trasero de su coche Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo. Desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad.
Del libro al cine, con Matthew como Mickey
El inocente fue la segunda película que Brad Furman llevó a la gran pantalla, siguiendo un guion escrito por John Romano y basado en la novela del mismo título escrita por Michael Connelly, concretamente en el primer libro que pertenece a la serie protagonizada por Mickey Haller.
Al personaje principal de El inocente le dio vida en el cine Matthew McConaughey, quien coincidió por primera vez en un mismo reparto con Ryan Phillippe y Marisa Tomei. Entre los miembros del reparto también destacó la presencia de Bryan Cranston, que cuando este largometraje llegó a las carteleras él ya triunfaba con su papel de Walter White en la serie de Breaking Bad.
The Lincoln Lawyer. EE.UU., 2011. Thriller. 119 min. Dir.: Brad Furman. Int.: Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Bryan Cranston, Laurence Mason, Frances Fisher, John Leguizamo, Michael Peña.