El último trabajo de Clint Eastwood como pistolero, en 'Sin perdón'

Este miércoles 14 de agosto, a las 22.30, La Sexta emite la película 'Sin perdón', un western ganador de cuatro Oscar, dos Globos de Oro y un BAFTA, entre otros galardones.

image

Hace once años que Bill Munny, un forajido famoso por sus robos y asesinatos, dejó su anterior vida. Su mujer ha muerto y él vive con sus hijos en una granja, pero allí la situación es cada día más precaria y sus problemas económicos se acumulan. En esas circunstancias, recibe la visita de Schofield, que le ofrece realizar un último trabajo: Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Sin perdón es uno de los grandes éxitos en la extensa carrera cinematográfica de Clint Eastwood. Fue la primera vez que ganó el Oscar en las categorías de Mejor película y director, siendo premiado también, por su labor de realizador en este filme, en los Globos de Oro. Además de dirigir, Clint Eastwood lideró un reparto en el que destacó la actuación de Gene Hackman, que hizo triplete al conquistar el Oscar, Globo de Oro y BAFTA como Mejor actor secundario.

Unforgiven. EE.UU., 1992. Western. 126 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo