'Siempre a tu lado (Hachiko)', algo más que una amistad

Este sábado 17 de agosto, a las 22.10, Antena 3 emite la película 'Siempre a tu lado (Hachiko)', dirigida por Lasse Hallström.

image

Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado. Ambos fraguan una gran amistad y el animal comienza a acompañar a su amo a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia irreparable.

Siempre a tu lado (Hachiko) es el remake de la película japonesa Hachiko monogatari (1987), dirigida por Seijirô Kôyama y basada en una historia real. Actualmente, en la estación donde esperaba el perro a su amo, cuyo auténtico nombre era el de Hidesaburo Ueno, existe una estatua de bronce erigida en honor del can. El gran protagonista del filme dirigido por Lasse Hallström fue Richard Gere, que tuvo que trabajar con tres perros diferentes durante el rodaje.

Hachi: A Dog’s Tale (Hachiko: A Dog’s Story). EE.UU., 2009. Drama. 93 min. Dir.: Lasse Hallström. Int.: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo