Años 20. La historia sigue los pasos de la familia Pemberton, George (Bradley Cooper) y Serena (Jennifer Lawrence), quienes se desplazan a Carolina del Norte para fundar un imperio maderero. Sin embargo, cuando Serena descubre que no puede tener hijos empieza un descenso a la locura que la va a llevar a odiar con todas sus fuerzas al hijo ilegítimo de su marido.
La química entre Jennifer Lawrence y Bradley Cooper
Serena es la penúltima película que, hasta la fecha, ha llevado a la gran pantalla Susanne Bier. Este filme de la realizadora danesa está basado en la novela del mismo título escrita por Ron Rash, que fue publicada en el 2008. Christopher Kyle fue el encargado de convertir ese libro en el guion cinematográfico de un drama romántico que no llegó a contar con la mayoría del apoyo de la crítica.
La oscarizada Jennifer Lawrence y Bradley Cooper son los grandes protagonistas del largometraje, coincidiendo así por tercera vez en un mismo trabajo. Antes y después de este filme, han acumulado juntos tres películas más, todas ellas bajo la dirección de David O. Russell: El lado bueno de las cosas (2012) -Oscar y Globo de Oro para Jennifer Lawrence-, La gran estafa americana (2013) y Joy (2015) -Globo de Oro para Jennifer Lawrence-.
Serena. EE.UU., 2014. Drama. 109 min. Dir.: Susanne Bier. Int.: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans, Sean Harris, Blake Ritson.