'Una semana en Córcega', una relación indebida en el cine de Antena 3

Este lunes 26 de agosto, a las 22.40, Antena 3 emite la película 'Una semana en Córcega', con Vincent Cassel, François Cluzet, Alice Isaaz y Lola Le Lann.

'Una semana en Córcega' en el cine de Antena 3

Antoine y Laurent, dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos años, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos para intentar seducirle.

Dos hombres maduros (uno separado, Vincent Cassel, otro a punto de estarlo, François Cluzet; Jean-Pierre Marielle y Victor Lanoux en el original) y sus dos hijas adolescentes (Alice Isaaz y Lola Le Lann; Christine Dejoux y Agnès Soral en la primera versión). La hija de Cluzet se enamora de Cassel, este se deja seducir una noche en la playa después de una fiesta, su hija descubre la relación y la entente entre los cuatro se resquebraja poco a poco.

Un remake francés

Una semana en Córcega parte de un guión original del realizador y productor Claude Berri, fallecido en 2009 y a quien la película está dedicada. Se trata de un remake del filme que dirigió Berri en 1977, Un moment d’égarement. El responsable de El manantial de las colinas y Germinal, títulos representativos de un determinado tipo de cine francés, poca relación guarda con la obra de Jean-François Richet, el cineasta responsable de este remake.

Un moment d'égarement. Francia, 2015. Romance. 105 min. Dir.: Jean-François Richet. Int.:

Vincent Cassel, François Cluzet, Alice Isaaz, Lola Le Lann, Philippe Nahon, Louka Meliava, Romain Apelbaum, Noémie Merlant, Annelise Hesme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo