'Despido procedente': la pelea entre Imanol Arias y Hugo Silva

Este sábado 31 de agosto La 1 emite el trabajo que grabaron juntos Imanol Arias y Hugo Silva en Argentina.

Imanol Arias y Hugo Silva en 'Despido procedente'

Javier es un ejecutivo de una importante empresa de telecomunicaciones que afronta la semana más importante de su vida. Sin embargo, un pequeño error cuando indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta por la calle, será el comienzo de una campaña de acoso y derribo por parte de este hombre, que reclama una compensación por el fallo cometido. Por si esto fuera poco, Javier tendrá que competir con Sam, un compañero de oficina que codicia su puesto de trabajo en la multinacional.

¿Puede una buena persona sobrevivir en una gran empresa? Es la pregunta que el director Lucas Figueroa se hace en Despido procedente, película argentina de 2018 protagonizada por Hugo Silva, Imanol Arias y Darío Grandinetti y que La 1 emite este sábado 31 de agosto a las 22 horas.

Hugo Silva e Imanol Arias, enfrentados

Javier (Imanol Arias) es un expatriado español que trabaja como directivo en Buenos Aires en la filial argentina de una gran corporación de telecomunicaciones. Es el encargado del departamento de 'call center' y está a punto de entrar a formar parte del consejo directivo, lo que conlleva un ascenso, un importante bonus y un paso más hacia la cumbre del éxito social. Además, a su lado tiene a Cristina, una mujer bella y joven (Paula Cancio) que echa las horas eligiendo muebles y aprendiendo a bailar tangos.

Dentro de su empresa, Javier es una 'rara avis'. Por eso, cuando en la directiva proponen que si quiere cobrar el bonus y ascender tiene que recortar los gastos de su departamento en un 30% —la vía fácil es eliminando puestos de trabajo—, su integridad como jefe y como persona se ve comprometida. ¿Qué clase de hombre es él? Sobre todo cuando su máximo competidor en el organigrama, Sam (Hugo Silva), antepone sin remordimientos sus intereses personales a los de sus trabajadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo