El cine de La 1 te lleva a 'La Isla de Nim'

Domingo 1 de septiembre, a las 17.30h., en La 1 – Nim y su padre Jack son los únicos habitantes de una isla desierta, cuando este desaparece Nim entra en contacto con una escritora de novelas de aventuras que le ayudará a encontrarle.

image

Este domingo, tras la emisión de la Vuelta a España, La 1 dedica la tarde a los más pequeños de la casa. Ahora que la vuelta al cole está cerca la cadena invita a toda la familia a vivir una aventura junto a la pequeña Nim para que volver a la rutina sea más sencillo.

¿Imaginas vivir en una Isla Desierta y no tener responsabilidades ni que estudiar? Esa es la maravillosa vida que lleva la pequeña Nim, que ayuda a su padre (Jack) a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente el ordenador, el único medio con el cual Jack se comunica con el mundo.

image

Nim tiene un único amigo además de su padre , el protagonista de su libro favorito de aventuras, Álex Rover. La pequeña está todo el día rodeada de simpáticos animales y se mueve por la selva mejor que el mismísimo Tarzán . La vida en la Isla de Nim parece perfecta hasta que un día su padre sale con su barco para realizar investigaciones pero es sorprendido por una tormenta y se queda atrapado sin posibilidad de volver.

La pequeña está cada vez más preocupada por la desaparición de su padre y por suerte entra en contacto Alexandra, casualmente, ¡La creadora de su héroe de novelas favorito! Cuando se entera de que Nim está sola no le quedará más remedio que ir en su ayuda, algo que no le resultará nada fácil porque tiene auténtico terror a salir de casa.

image

Alexandra cogerá un avión desde San Francisco rumbo a la isla donde no vivirá precisamente unas tranquilas vacaciones . Todo le asusta, los espacios abiertos, la gente, los gérmenes y casi ¡hasta respirar! ¿Cómo podrá ayudar Alexandra a la pequeña Nim a encontrar a Jack?

image

Ambas tendrán que colaborar y vencer sus miedos pensando qué haría el intrépido aventurero imaginario Álex Rover.

image

Apúntate a esta sesión de cine para toda la familia donde no faltarán el humor y la diversión y acompaña a Nim en un viaje único ¡No te lo puedes perder!

Abigail Breslin, toda una vida delante de las cámaras

La película está protagonizada por Abigail Berslin que interpreta el papel de Nim junto con Jodie Foster (Alexandra) y Gerald Buttler (Jack).

image

La ya no tan pequeña Abigail nació prácticamente en un set de rodaje. Lleva interpretando papeles desde su infancia y ha ido evolucionando poco a poco como actriz y como mujer. Con solo 6 años participó en la película Señales junto a Mel Gibson y Joaquín Phoenix. Pero el filme que le dio la fama fue Pequeña Miss Sunsine donde sus grandes gafas y su actitud soñadora combinada con una gran interpretación le hicieron ganarse el favor del público.

image

Desde entonces ha participado en numerosos proyectos desde comedias y películas infantiles hasta profundos dramas ( Princesa por sorpresa 2, Bienvendos a Zombieland, La decisión de Anne).

La carrera de Abigail lejos de detenerse ha seguido evolucionando y recientemente ha participado en series tan aclamadas como Scream Queens. Este año podremos verla de nuevo en los cines en el estreno de la secuela de la disparatada comedia de zombies Zombieland. Todo parece apuntar a que seguiremos viendo a Abigail crecer dentro y fuera de la pantalla.

image
Jon Kopaloff

La Isla de Nim (Nim´s Island). EE.UU., 2008. Aventuras. 96 min.
Dir.: Jennifer Flackett, Mark Levin.
Int.: Abigail Breslin, Jodie Foster, Gerard Butler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo