Óscar Jaenada se convierte en 'Cantinflas'

Este sábado 31 de agosto, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Cantinflas'. Dirigida por Sebastián del Amo, el actor Óscar Jaenada borda su interpretación del mito mexicano.

Óscar Jaenada- Cantinflas

Mike Todd (Michael Imperioli), un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un icono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria audiovisual. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Transformarse en el personaje creado por Mario Moreno le costó muchas horas de trabajo a Óscar Jaenada. El actor español confesó que había visto al menos siete veces cada uno de los 52 filmes que el cómico mexicano protagonizó. "Tenía que acercarme mucho a él y para eso tuve que ver sus películas, y escrutar quién era Cantinflas y su evolución", aseguró el actor. Gracias a ello, bordó sus gestos, movimientos característicos, forma de hablar…, algo que le valió el reconocimiento de crítica y público.

Óscar Jaenada- Cantinflas

Ilse Salas interpretó a Valentina Ivanova, la mujer de Cantinflas, una joven que conoció al actor antes de que fuese famoso y que estuvo a su lado más de 30 años, hasta el final de sus días en 1993.

Ilse Salas- Cantinflas

El filme, que está dividido en dos líneas temporales: la primera que muestra los comienzos de Mario Moreno; y la segunda centrada en sacar adelante La vuelta al mundo en 80 días, cuenta también con las interpretaciones de Michael Imperioli (Los Soprano) en el personaje del productor Mike Todd; o Luis Gerardo Méndez como Estanislao Shilinsky.

Cantinflas

Cantinflas. México, 2014. 106 min. Drama. Dir.: Sebastián del Amo. Int.: Óscar Jaenada, Adrian Herrera, Michael Imperioli, Alejandra Prado, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo