Óscar Jaenada se convierte en 'Cantinflas'

Este sábado 31 de agosto, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Cantinflas'. Dirigida por Sebastián del Amo, el actor Óscar Jaenada borda su interpretación del mito mexicano.

Óscar Jaenada- Cantinflas

Mike Todd (Michael Imperioli), un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un icono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria audiovisual. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Transformarse en el personaje creado por Mario Moreno le costó muchas horas de trabajo a Óscar Jaenada. El actor español confesó que había visto al menos siete veces cada uno de los 52 filmes que el cómico mexicano protagonizó. "Tenía que acercarme mucho a él y para eso tuve que ver sus películas, y escrutar quién era Cantinflas y su evolución", aseguró el actor. Gracias a ello, bordó sus gestos, movimientos característicos, forma de hablar…, algo que le valió el reconocimiento de crítica y público.

Óscar Jaenada- Cantinflas

Ilse Salas interpretó a Valentina Ivanova, la mujer de Cantinflas, una joven que conoció al actor antes de que fuese famoso y que estuvo a su lado más de 30 años, hasta el final de sus días en 1993.

Ilse Salas- Cantinflas

El filme, que está dividido en dos líneas temporales: la primera que muestra los comienzos de Mario Moreno; y la segunda centrada en sacar adelante La vuelta al mundo en 80 días, cuenta también con las interpretaciones de Michael Imperioli (Los Soprano) en el personaje del productor Mike Todd; o Luis Gerardo Méndez como Estanislao Shilinsky.

Cantinflas

Cantinflas. México, 2014. 106 min. Drama. Dir.: Sebastián del Amo. Int.: Óscar Jaenada, Adrian Herrera, Michael Imperioli, Alejandra Prado, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo