'Viajeros Cuatro' visita Estambul y el rodaje de 'Erkenci Kus'

Este domingo a las 21.30 h, El programa recorrerá este ambos lados del Estrecho del Bósforo y entrevistará a Can Yaman y Demet Özdemir, protagonistas de la exitosa serie que emite Divinity.

'Viajeros cuatro' visita el rodaje de 'Erkenci Kus'

Conocida históricamente como Constantinopla o Bizancio, Estambul, cuna de civilizaciones y capital de los imperios romano, bizantino y otomano, será el próximo destino que el equipo de Viajeros Cuatro, encabezado por la reportera Erika Barreras, recorrerá en la nueva entrega del programa que Cuatro emitirá este domingo 1 de septiembre, a las 21:35 horas.

Situada entre las dos orillas del Bósforo, es considerada como la ciudad más importante del país tanto económica como culturalmente, aunque su capital se sitúe en Ankara. Pero, además, se ha convertido en sede del rodaje de algunas de las series turcas de mayor éxito en Europa. Por ello, Viajeros Cuatro visitará junto a Ezgi, una joven turca, la grabación de Erkenci Kus (Pájaro soñador), que en España emite Divinity.

Con Can Yaman y Demet Özdemir

Allí, conocerán y entrevistarán a sus protagonistas, Can Yaman y Demet Özdemir, quienes revelarán algunas de las claves de las grabaciones. La joven también acompañará al equipo hasta algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Mezquita Azul y Santa Sofía, antigua basílica patriarcal ortodoxa, convertida posteriormente en mezquita y actualmente en museo.

El programa también descubrirá de la mano de Rosana, una mexicana afincada en la ciudad, otra de sus grandes joyas, el Gran Bazar, el lugar en el que se enamoró de su actual marido, propietario de una de sus cuatro mil tiendas. Además, visitará el barrio de Kadiköy, el más antiguo y poblado de la parte asiática, junto a Laura y su marido, David, director de fútbol base en el Fenerbahçe. Y asistirá junto a Santiago, un arquitecto asentado en la ciudad, a un famoso puesto de helados en el que serán testigos del curioso espectáculo que el heladero ofrece a sus clientes.

'Viajeros Cuatro' viaja hasta Estambul

También pasearán por Balat Fener, un barrio de la zona asiática en pleno auge, en el que se congregan muchos refugiados que han llegado a la ciudad. Allí serán testigos de cómo viven y compartirán té con una familia siria con siete hijos. La que fuera puerta de entrada a Europa de la ruta de la seda también se ha abierto paso en el sector de la estética con los implantes capilares. Alejandro, un aparejador gaditano reconvertido en empresario, ofrecerá las claves de este negocio que atrae a miles de españoles cada año. Además, vivirán de cerca un proceso de implante de pelo con José, un cantautor y youtuber también gaditano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo