'The Cry': la desaparición del bebé en el primer capítulo de la serie

Este lunes 2 de septiembre a las 22,40 horas, Telecinco estrena la serie 'The Cry', serie australiana que adapta el best seller homónimo de Helen Fitzgerald.

Sinopsis y avance del primer capítulo de 'The Cry'

Una tragedia impensable llevará al extremo a una joven pareja: su matrimonio comenzará a desmoronarse, su estabilidad emocional se verá amenazada y su vida privada será de interés público cuando su bebé desaparece repentinamente en una pequeña localidad australiana. Medios de comunicación de todo el mundo, investigadores policiales y forenses y usuarios de internet y redes sociales se plantean la misma pregunta: ¿Son culpables o inocentes?

Este es el eje argumental de The Cry, thriller psicológico de BBC One que durante su emisión en Reino Unido cautivó a 5 millones de espectadores de media y que Telecinco estrenará mañana esta noche 2 de septiembre a las 22:40 horas. Producida por Synchronicity Films y rodada en diversas localizaciones de Australia y Escocia, esta miniserie de cuatro entregas dirigida por el cotizado director de televisión australiano Glendyn Ivin (‘Safe Ivin’) está protagonizada por Jenna Coleman (nominada al BAFTA a la Mejor Actriz por su interpretación en ‘Doctor Who’ en 2015) y Ewan Leslie (galardonado con un Australian Academy of Cinema and Television Arts Award al Mejor Actor de Reparto por ‘Top of the Lake’ en 2017).

El primer episodio de The Cry 
Anne Binckebanck

Cuenta también en su elenco con Asher Keddie (‘X-Men orígenes: Lobezno’), Markella Kavanagh (‘El misterio de Hanging Rock’), Stella Gonet (‘Mi vida ahora’), Sophie Kennedy Clark (BAFTA a la Mejor Actriz por su labor en ‘Philomena’ en 2014) y Shauna Macdonald (saga de ‘The Descent’), entre otros intérpretes.Mentiras, rumores, culpa, la responsabilidad parental, el debate social promovido por los medios de comunicación y diversas líneas temporales en la narración son los principales ingredientes de esta ficción de intriga con guion de Jacqueline Perske (‘Love My Way’).

Más de 5 millones de británicos conquistados por ‘The Cry’

En sus cuatro semanas consecutivas de emisión en BBC One, la miniserie congregó a una media de 5 millones de espectadores, anotando su mejor marca el día de su debut, el 30 de septiembre de 2018, en el que reunió a 5,7 millones de británicos. Estas cifras han llevado a la ficción a alzarse como una de las miniseries de BBC más exitosas de los últimos años.Tras su brillante arranque en Reino Unido, esta coproducción británico-australiana ha sido vendida a una veintena de países, entre los que figuran Estados Unidos, Francia, Noruega, Bélgica, Suecia, Polonia, Nueva Zelanda, Canadá e Israel, entre otros territorios.

La desaparición de un bebé en Australia, desencadenante de la acción

Basada en el best seller homónimo de la novelista australiana Helen Fitzgerald, The Cry narra la historia de Joanna, una profesora de Primaria escocesa, y Alistair, un exitoso consultor político de origen australiano, que viven un calvario tras la repentina desaparición de Noah, su hijo en común.

Cuatro meses después de dar a luz, la pareja viaja a Australia y durante el viaje el bebé no cesa de llorar, llevando al límite a la joven madre primeriza y suscitando las quejas de los pasajeros del avión. Tras aterrizar en Melbourne, el matrimonio viaja a Wilde Bay, donde se instalan en una pequeña casa de campo de alquiler. Esa misma tarde, mientras viajan en coche, hacen una breve parada para entrar en una tienda pero cuando regresan al vehículo descubren que su bebé recién nacido ha desaparecido. Tras el trágico suceso, ambos se verán en el ojo de un huracán mediático, en el que su capacidad como padres será cuestionada y su relación de pareja comenzará a resquebrajarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo