España-Rumanía: dónde ver el partido de la Selección

Este jueves 5 de septiembre a las 20.45 horas La 1 emite la quinta jornada de clasificación para la próxima Eurocopa entre Rumanía y España

Spain  v Sweden  -EURO Qualifier
Soccrates ImagesGetty Images

La selección española retoma la clasificación para la Eurocopa 2020 visitando a Rumanía. El partido se disputa el jueves 5 de septiembre a las 20.45 horas (horario peninsular), un encuentro que será retransmitido por La 1.

Esta vez se enfrentará a Rumanía en el quinto partido de clasificación de los diez que tendrá que librar. España no ha cedido absolutamente ningún punto venciendo a Noruega (2-1), Malta (0-2), Islas Feroe (1-4) y Suecia (3-0). Esta infalibilidad le ha permitido ponerse como primera de grupo a cinco puntos de Suecia y Rumanía que luchan por el segundo puesto.

Análisis de los dos equipos

La selección española se enfrenta a este compromiso con la confianza de encontrarse invicto en el grupo con una puntuación perfecta, por lo cual suma 12 puntos en sus 4 partidos, no obstante, todo el equipo se encuentra plenamente centrado en no poner en riesgo su posición privilegiada, ni ceder ventajas al rival que puedan devenir en una eventual derrota, ya que deseen garantizar su pase a la siguiente ronda.

Spain  v Sweden  -EURO Qualifier
Soccrates ImagesGetty Images

El equipo rumano se encuentra en la segunda plaza de la clasificación, empatado en puntos con la selección de Suecia, pero sin embargo, un puesto por debajo de ella, y en consecuencia, se encuentra en este momento fuera de la clasificación, por tal motivo, los Dacios se encuentran centrados en el objetivo de lograr sumar como locales ante la siempre difícil selección española, de forma que puedan asegurar escalar un puesto y procurar quedarse con el segundo lugar del grupo, con lo cual obtendría su billete a la Eurocopa 2020.

La retransmisión en TVE

Teledeporte ofrecerá un programa especial este miércoles, desde las 18:00 hasta las 19:15 horas, con presentación desde Torrespaña de Paco Caro y, desde Bucarest, con Juan Carlos Rivero, Manolo Sanchís, Chapi Ferrer y David Figueira. El canal deportivo emitirá en directo la rueda de prensa del seleccionador y un jugador español previa al encuentro y ofrecerá imágenes del último entrenamiento de la selección antes del partido.

Por la noche, especial de Estudio Estadio con presentación de Paco Caro desde las 23:00 hasta las 00:10 horas. El programa tendrá como invitado a Vicente del Bosque, exentrenador de la selección española.

El jueves 5 TDP calentará motores a partir de las 19:30 horas con Paco Caro en plató acompañado de tres ex internacionales: Julio Salinas, Luis Milla y Joan Capdevila. A partir de las 20:25 horas La 1 coge el relevo minutos antes del comienzo del encuentro desde Bucarest, donde estarán Juan Carlos Rivero como narrador y Manolo Sanchís, Chapi Ferrer y David Figueira como comentaristas. Una vez finalizado el partido, TDP ofrecerá un análisis hasta las 23:30 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo