'A ciegas', en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 6 de septiembre, a las 22.15, La 2 emite la película 'A ciegas', dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Najwa Nimri.

image

Marrubi (Najwa Nimri), una joven terrorista que quiere dejar las armas y vivir en paz, pierde los nervios en su primer atentado y, además de negarse a disparar contra la víctima, mata a tiros a su compañero de comando. A partir de ese momento se verá forzada a huir de sus familiares, compañeros, de la policía y de un rico comerciante que está obsesionado con ella. Con su acción, Marrubi desencadena una serie de situaciones contradictorias que permiten vislumbrar el horror de la violencia.

Nimri-Calparsoro S.A.

A ciegas fue el tercer largometraje que escribió y dirigió Daniel Calparsoro, una vez más con Najwa Nimri como gran protagonista, como ya ocurriera en las dos primeras películas del realizador catalán -Salto al vacío (1995) y Pasajes (1996)-. La sociedad entre la actriz pamplonica y Calparsoro se extendió duante cinco años y concluyó con un cuarto largometraje juntos, el de Asfalto, que se estrenó en el 2000, mismo año en el que finalizó el matrimonio entre ambos.

La película que esta noche presentan Elena S. Sánchez y Carlos F. Heredero en Historia de nuestro cine, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y fue nominada al León de Oro, premio que ganó en el certamen de entonces la película japonesa Hana-Bi: Flores de fuego (1997), dirigida por Takeshi Kitano.

Esp., 1997. Drama. 90 min. Dir.: Daniel Calparsoro. Int.: Najwa Nimri, Alfredo Villa, Mariví Bilbao, Ramón Barea, Javier Nogueiras, Elena Irureta, Víctor Peñas, Vidal Fernández.

Publicidad - Sigue leyendo debajo